Vivito y con frio

Pues ahi disculpen por la tardanza, pero he andado en friega.

Llegando a Sendai, pues a hacer los trámites pertinentes: registro de alien (o sea, que soy un alien no japones), ir a abrir la cuenta en la oficina postal, en el banco, y las indicaciones del curso de japones.

El examen de colocación de japones fue el viernes 17 creo, y no me fue tan mal. Siendo 5 niveles me pusieron en el 2do, que es el equivalente a los niveles 25-50 de minna no nihongo. Acabando este curso que consiste en gramatica, kanjis, practica, y tutorado, tendre los conocimientos para el JLPT nivel 3, pero pues necesito estudiar, y mucho.

 Lo mas dificil: La soledad. Si bien tengo varios amigos (2 de brasil, 1 de tailandia, 1 de peru, 1 de mexico, 1 de autralia y otro de mexico) lo que mas extraño es a mi esposa Yessica Getzabel. El no estar a su lado es de lo mas dificil.

Afortunadamente Skype existe, y estamos hablando diario, pero pues no es lo mismo, yo se lo dificil que es para ella, y pues a echarle ganas para que valga la pena.

Ya estoy instalado en mi cuarto, que es como un mini-departamento. Consiste en la entrada, baño, cuarto de lavado, recamara, cocina, y estudio, todo en pequeño, que es muchisisisisisimo mas grande de un cuarto de estudiante de 18m2, cuando el mio es de 46m2.

Las clases estan de locos: vemos 1 nivel por dia, tanto de kanjis, como de gramática. Asi que voy saliendo a las 2:30, me regreso al cuarto, y a comer, domir 30 mins, y a seguirle estudiando. Si bien hoy me la pachanguee (fui a ver los Sakuras), el sabado definitivamente es dia de estudio.

 Me compre un despertador con radio, para estar oyendo japones en mis tiempos muertos, todavia no tengo ni arrocera ni tele, pero en estos dias me lanzo a comprar unas usadas.

En cuanto al transporte, me compré una bici de montaña de 40,000 yenes (4,000 pesos). Muy chida, muy cara, y ya contando seguro, registro, y 2 candados junto con la luz (aqui se roban mucho bicis), pues estamos hablando que fueron como 45,000 yenes.

Me compre mi cel todo en japones, con camara de 3.2 megapixeles (como el de manuel). Si bien al principio no le entendia, con la ayuda de manuel, 1 mini manual en ingles, y picandole, ya tengo mucha funcionalidad entendida.

 Son las 11:46 de la noche, y mañana tengo clases. Asi que ya me retiro.

El dia de hoy es particularmente triste x q cumplimos meses de casados, y estoy lejos de mi esposita, pero bueno, proximamente, espero tenerla a mi lado.

No queda otra mas que echarle ganas, para que este sueño continue.

 

ja ne! 

6 thoughts on “Vivito y con frio”

  1. Ps a echarle ganas, que para Jessy tampoco es facil quedarse sola en el pais Jalisquillo :I

    Que bueno que ya estas agarrandole el avion a esto de estar en Eyeland.

    Salio cara tu bicla no?

  2. Sip,

    No es lo que se consideraria una bicicleta barata, ya que hay bicicletas usadas de 4,000 yenes, o de montaña chafonas de 25,000 yenes.

    Pero bueno, la verdad esta muy chida la bici y si los vale, me costo lo mismo que una moto usada, pero no le hace, cada que voy a la escuela, en la subida desquita el gasto 🙂

  3. La neta que chido por ti, yo tambien tengo el sueño de ir a japon, acabo de terminar mi carrera y me dispongo a ir a mexico a empezar con los tramites y las malditas esperas por respuesta de las becas, me gustaria charlar contigo por msn o yahoo, mi correo de msn es el_morris@hotmail.com , si tienes chance claro, yo se que ahorita debes estar muy ocupado estudiando japones, bueno, pues espero que te siga saliendo todo de maravilla, gambatene!

  4. Omar, aunque no nos conozcamos, felicidades por esa beca y espero que todo te salga (como decís) muy chido. Exprime a tope esa beca y disfruta de haberla conseguido y de haber hecho realidad un sueño.

    Muchos ánimos tanto para tí como para tu estupenda esposa, que se merece lo mejor de lo mejor, ya que lejos de ponerte trabas te apoya al 100%. Ole, ole y ole por ella.

    Un saludo, de esta reciente afincada por los lares de HJ y seguidora de este blog. 😉

  5. Hola felicidades por tu sueño hehco realidad, esta muy bien tu blog pero esta muy simple ojala puedas poner fotos pues quedaria muy bien, eso es todo ojala puedas poner fotos cada que puedas y felicidades.

Leave a Reply