Fiesta Navideña Latina – 23 Dic 2006

Pues el 23 de diciembre, la sociedad de latinos de Sendai organizaron una fiesta de navidad. Debido a que el 24 muchos preferimos hacer algo mas hogareño, pues el 23 fue el día seleccionado.

Básicamente, había que llevar un guisado, o de lo contrario, pagar como 100 pesos por persona para comprar algo por allá. Obviamente ni Getza ni yo somos muy dados a eso de la cocinada, así que optamos por mejor pagar.

Todo empezó como a las 7pm. Llegamos, y había fácil unas 40 personas de todos lados: Perú, Brasil, Guatemala, Cuba, México, etc. La mayoría de las personas las conocíamos de la iglesia, así que pues fácil la mitad eran señores de mas de 40 años, con hijos y toda la cosa… pero igual de desmadrozos 🙂

Empezó la música, que, como toda festividad latina no podía faltar: salsa, samba, y cosas que en mi vida había bailado, pero bueno, no le hace, a todo le entramos 🙂

También había que llevar un intercambio de regalo simbólico, de 50 pesos o más, así que pues a media bailada, que nos dicen: intercambio… Y pues interrumpimos nuestro bailongo para realizar esta importante tarea. Yo me dije a mi mismo: “mi mismo, y como le vamos a hacer para dar el regalo?”. Ahhhhhhhh…., pues hicimos una rueda, y mientras hubiera música, el de la izquierda nos daba un regalo, y se lo dábamos al de la derecha. Al terminar la música, pues el regalo que tuviéramos en la mano, nos lo quedábamos. “Así de fácil, así de sencillo…”. Pero quien sabe que pasó que después de la ronda del intercambio, no se de qué se quejaron, y pues ni modo… a hacerla de nuevo (de hecho fueron otras 2 veces). La primera vez me había tocado una cajota, dije: “ya la hice”. Pero nel, al final me quede con un regalo medio chafa que no me acuerdo que fue… pero bueno, que esperaba por 50 pesos no?

Después dijeron que iba a llegar santa clos… yo ODIO a santa clos, es un instrumento de mercadotecnia descarado gringo… en vez de enseñarles a nuestros niños del niñito jesus, y reyes magos… NOOOOO, el panzón ese de rojo de la Coca-Cola… pero bueno… yo mentando madres… y ándale que uno de los de ahí se disfrazó de santa.. juar juar.. ya que, lo dicho, dicho está.

Ya después de darles regalos a los mocosos del demonio que andaban haciendo desmadre ahí (jeje), una chava japonesa llamada Yuriko, que habla muy buen español, entretuvo a los niños con un acto de ventriloquia… muy chido, pero desgraciadamente, pude constatar que muchos de esos niños no entienden español muy bien… que feo no?

Ya después de tomarnos fotos y toda la cosa con Yuriko y Panchito (el muñeco), pues procedimos a seguirle al bailongo… y bailamos, y bailamos… y me senté… y Getza siguió bailando… 

Muy chido todo. A las 10pm acabamos todo, porque aca te corren a esa hora del Kaikan… Entre todos recogimos todo (me encanta esa costumbre japonesa), y nos fuimos cada quien para su casa.

Ver galería de fotos con comentarios

El tercer video es la neta del planeta 😛

じゃね! 

One thought on “Fiesta Navideña Latina – 23 Dic 2006”

Leave a Reply