Hanami – Abril 15

Pues pasando a cosas mas alegres, el 15 de abril fuimos al hanami a ver los sakuras (arboles de cerezos).

Tomado de wikipedia:

Hanami (花見, literalmente “ver flores”) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional).

Pues bien, hay varios lugares acá en Sendai donde las personas van a ver el hanami. Cuando no quieren ir lejos van a varios parques que están en la ciudad, y cuando quieren ir más lejos, pues, se van a Ogawara, o a otras prefecturas a ver los cerezos.

El año pasado cuando fuimos a ver hanami, ya era muy tarde, así que aunque vinimos a ogawara, ya había practicamente terminado todo, así que no nos toco ver ni los puestos, ni las personas que hubo este año.

Desde temprano nos juntamos la banda, y pues nos fuimos a tren hacia allá. No me acordaba que era TAN caro ir entren, sino pues yo creo que mejor nos hubiéramos ido en automóvil.

En fin, llegamos, y esta vez no compramos nada de obentou, asi que llegamos y afortunadamente, había MUCHOS lugares donde comprar cosas. Compramos algunos obentous, un par de cervezas, algunas coca-colas, y estuvimos todos apretados con todo mundo.

Despues de comer y platicar un rato nos fuimos a un templo cercano a perder el tiempo y tomar fotos, jeje.

Fue un dia muy divertido. Disfruten las fotos de los sakura 🙂

Hagan clic en la siguiente foto para ver la galeria:P

じゃね!

9 thoughts on “Hanami – Abril 15”

  1. Se ven padres las florecillas esas :P… me acorde que el otro dia justo que tenia tiempo para hacerme wy, me pare a ver las jacarandas 😛 jejeje y ver el piso cercano lleno de flores lilas.

    A lo mejor y solo por ver los arbolillos esos valdria la pena visitarlos jejeje, se ve que es todo un ritual eso de la miroleada de florecitas 😛

    🙂

  2. Oye Omar… de casualidad, ya ke andas x tierras orientales… sabes como conseguirme una katana de filo medio???

    y cuanto costaria en Yenes… xD

    Lo digo en serio… a mas de uno le interesaria esto

    Xfa…

  3. [quote comment=”481″]Oye Omar… de casualidad, ya ke andas x tierras orientales… sabes como conseguirme una katana de filo medio???

    y cuanto costaria en Yenes… xD

    Lo digo en serio… a mas de uno le interesaria esto

    Xfa…[/quote]

    Hola!

    No he revisado los precios, pero los precios de las katanas oscilan entre 500,000 yenes y 1 millon de yenes, y necesitas permiso y toda la cosa.

    Las katanas decorativas son mucho mas baratas.
    En cuanto investigue el precio, publico un mensaje al respecto 🙂

  4. [quote comment=”477″]Se ven padres las florecillas esas :P… me acorde que el otro dia justo que tenia tiempo para hacerme wy, me pare a ver las jacarandas 😛 jejeje y ver el piso cercano lleno de flores lilas.

    A lo mejor y solo por ver los arbolillos esos valdria la pena visitarlos jejeje, se ve que es todo un ritual eso de la miroleada de florecitas 😛

    :)[/quote]

    Jejeje

    a veces es bueno dedicarse a observar las flores con calma.
    Y si, como mencionas, esto de ver las flores es todo un arte 🙂

    じゃね!

  5. [quote comment=”497″]1 millon de Yenes 😯

    Son mil pesos mexicanos mas o menos, no??[/quote]

    Err, no. 1’000,000 de yenes al tipo de cambio actual son aproximadante 8240 dólares americanos, o sea, como cerca de 90,000 pesos mexicanos más o menos.

    Si fueran mil pesos mexicanos ya habría dado la vuelta al mundo en primera clase 🙂

Leave a Reply