Nuevo semestre, nuevas responsabilidades – Oct 3

Pues ya empezó esta semana el nuevo semestre en la universidad, con varias cosas interesantes.

Para empezar ya no debo tomar clases de maestría, ya que ya cubrí todos los créditos necesarios de clases. El resto de créditos son de seminario, y obviamente la tesis. Quería tomar una que otra clase adicional, aprovechando, pero al parecer no se va a poder. La que me interesaba, de análisis de imágenes, el profe no da slides (lo que significa que debo adivinar los kanjis garabateados en el pizarrón), asi que aunque lo deseaba, veo difícil que le vaya a entender… a ver que decido este fin de semana. La otra clase era de seguridad, encriptacion y no se que tanto los jueves a la segunda hora. Pero a esa hora tengo mi única clase en la que seré asistente de profesor, o sease, la unica hora y media en la que trabajaré, asi que pues como ya quedé y todo, no puedo cancelarlo. Ni modo.

Ahora bien, las clases de japones las quiero y tengo que retomar. Me planeo inscribir a 5 clases nivel 4, que es algo asi como intermedio avanzado, tirandole a 2kyuu de japonés. Va a estar muy cansado, voy a tener que leer mucho y hacer mucha tarea (porque tengo varios huecos de conocimiento?, pero es lo mínimo que quiero hacer si deseo subir mi nivel y tentativamente conseguir un baito de algo para tener más de baro.

La Yessica anda estudiando todos los dias como 8 horas mínimo, asi que no me queda de otra que ser solidario con ella y no quedarme atras, pero es bueno, porque ya me hace preguntas que me quedo… “er… si…”.

De mi investigación, hoy fue mi presentación, y me fue mejor de lo que esperaba, pero si quiero acabar rápido y tener conferencia o algo el primer año, debo y quiero darme la recia. Se acabaron las vacaciones.

Asimismo, he estado pensando en agregar a veces contenido de cosas interesantes al blog, no solamente tipo diario, sino artículos o cosas interesantes que me tope.

En fin, mucho que hacer, lo cual es bueno.

じゃね!

3 thoughts on “Nuevo semestre, nuevas responsabilidades – Oct 3”

  1. Ps echenle muchas ganas, desde aca les mandamos porras y apoyo 🙂

    Yo lo supe siempre, Jessy aprenderia mas rapido que tu el japo. Oye, siguen hablando cantadito o ya no tienen acento?

    🙂

    Saludos y un becho y abrazo 🙂

  2. Orale!
    Parece que no hace mucho acababas de llegar a Japón y estabas estudiando para ser “maestrante” y ahora ya llevas más de la mitad de la “master”.
    Que bien y que rápido se pasa el tiempo!!
    Por otra parte, comentas que quieres estudiar para llegar al nivel 2 al menos??? Eso quiere decir que ahora estás en un nivel 3 práctico? es decir, puedes expresar tus ideas en japonés pero no muy correctamente? o como consideras tu nivel de japonés?

    Saludos!!
    Sigo tu blog desde que llegaste a Japan, gracias al blog de Manuel.

  3. Hola!!!!, que wuen blog…. lo que pasa es que queria preguntar alguito….
    Es muy dificil la vida en Japon?
    Que debo hacer para ir?
    …. Es que soy estudiante de Mat. Puras de U.Nacional de Colombia, y queria pregutar ello ya que es mi sueño poder estudiar alli y tal vez vivir…
    Si quiere me manda respuesta al mail..

    silverquimera@gmail.com…..

    Gracias y Mil Gracias

Leave a Reply