Mi accidente automovilistico, adiós carro (parte 1) – Mié 13 Feb

Pues no todo es perfecto en esta vida, no todo sale como uno lo espera, y no todo es pachanga y diversión en Japón.

Desafortunadamente también hay percances, y el hecho de tener automóvil es una gran ayuda, pero también, puede causar problemas. En mi caso, choqué. Salí de la universidad, rumbo a la ciudad para recoger a Yessica. Según las fuentes locales fue uno de los dias mas frios del año (estuvimos a -4 grados), y pues tuve el accidente: al salir de una curva de bajada, había un carro atravesado a media calle el cual iba en mi carril, pero patinó y quedo tapando todo mi carril (digamos que dió un giro como de 270 grados). Lo alcancé a ver como 50 metros antes de tenerlo encima, asi que cuando frené, debido a que el piso estaba congelado y él me estaba tapando todo, me le embarré. Debido a como fue el accidente y a que me tapó todo, no puso triángulo antes, ni prendió luces interiores ni nada, supuse que era su culpa, pero NOOOO. Según las eyes de tránsito japonesas, puedo dejar mi carro después de una curva, bloqueando todo… ahhh, pero si prendo las intermitentes y se me embarran, es culpa de persona que se me embarra porque no tomó sus precauciones para que me esquivara…. sin comentarios. El mayor problema de todo es que el seguro tenía 1 semana de vencido y yo ni enterado estaba porque nunca apunté la fecha, y nunca me habló la compañía (o envió correo postal) para renovar, aunque debieron de haberlo hecho. En fin…

A continuación pondré un correo de Yessica a una de sus amigas, que describe, de una manera muuucho mas detallada de lo que yo podría, que pasó y en que va la tragedia:

Como todos saben Omar choco el día de ayer en la noche, cuando iba a recogerme. Creo que ya les conté pero me perdí tomé el autobus erroneo, no traía dinero ni para el autobús de regreso, andaba con un monton de bolsas de mandado y estabamos a una temperatura de -4 grados. Le llamé a Omar y el se ofreció a ir por mi, de regreso había un carro atravesado a media carretera, debido a que se le patinó su carro. El carro de este chavo estaba en una curva sin luces prendidas y cabe mencionar que la carretera no tenía iluminación por lo que con la nieve y el viento Omar no alcanzó a ver el auto hasta que lo tenía ya muy cerca, frenó pero como la carretera estaba congelada le sirvió de pista de patinaje… y chocó! En fin.. ayer por fin llego ya tardísimo, tembloroso, quemado por el frio, adolorido de la espalda, nervioso y ¿como no? después de tremendo susto. Afortunadamente esta él bien y también el chavo contra el que chocó.
Hoy tuvimos un día E-S-P-A-N-T-O-S-O, pero yo quede en decirles en lo que va la novela japonesa así que aquí les va:

  • Hoy nos llamaron, para decirnos que el seguro venció hace una semana y por lo tanto no nos podía ayudar nuestra aseguradora, ya que ellos mandaron un correo para que les renovaramos y nunca lo respondimos. ¿Ellos dan 7 días de plazo para renovar y adivinen cuando terminó el plazo para renovar? Una hora antes de que Omar chocara.
  • Nosotros alegamos que nunca recibimos la carta avisandonos. La compañia de seguros dijo que era mentira que ellos lo mandaron en Diciembre y que comprobaramos lo contrario.
  • Fuimos a la oficina postal de Sendai, donde se supone que tiene un registro de lo que se mandó. Además como cambiamos de domicilio pues quisimos corroborar que lo mandaran a la dirección correcta. Resultado: Si se hizo el cambio de dirección a la nueva casa en las oficinas de correos, pero no saben si llegó esa carta por que solo guardan historial de 2 meses y el de Dic. ya caducó, por lo tanto y en resumen “no saben”.
  • Es MUY importante mencionar que todo el tiempo nos tradujo todo Manuel el mejor amigo de Omar quien vive en Kiushu mediante el celular. La verdad se porto super buena onda! por que definitivamente nuestro japonés no nos ha servido de casi nada :(.
  • Despues del éxito no obtenido con la oficina postal, pedí ayuda a otra señora japonesa para que nos tradujera y ella llegó.
  • Keiko Sra. Japonesa que nos traduciría, habló con el chavo contra el que chocó Omar. El Tanaka este… dijo que él no tenía seguro y que se daba con que no le cobraramos la compostura del carro de Omar. Hasta ahí todo era tranquilidad pues solo tendríamos que pagar compostura de nuestro auto!.
  • A los 30 min. llama la compañía de seguros del chavo ¿CUAL? pues sabe… pero la persona que llamo era muy prepotente, grosera y amenazante, dijo que Omar tuvo el 100% de la culpa (lo cual según las leyes japonesas es cierto), él como extranjero lleva todas las de perder, y le dijo a Keiko que se iba a encargar de sacarnos mínimo 20,000 pesos y hasta el ultimo yen pero que le pagaríamos al chavo Tanaka.
  • Decidimos hacerle la llorona a nuestra compañía de seguros y llamar nuevamente, pero en resumen después de 1 hora 30 min de rogarles y llamar a varios departamentos dijeron que no, y que no estaban interesados en renovar contrato con nosotros que era nuestro problema.
  • Por ultimo llamamos al corralón donde se llevaron nuestro carrito y preguntamos cuanto saldría el tiempo que nos guardaban el auto. Nos dijeron que la grua de ayer salía en 3,100 pesos y que de las 2 gruas ya debíamos 6,200 pesos. Que la compostura de nuestro carro no iba a bajar de 20,000 pesos y que del chavo tampoco, es decir de un día para otro tenemos una deuda de 46,200 pesos :(. Keiko les conto nuestra situación y se les movió el corazón así que saldra gratis la estancia del carro ahí, se supoone que solo sale gratis los primeros 10 días, pero el señor nos guardara nuestro carro el tiempo que sea necesario.

Planes y decisiones:

  1. Pagar al chavo la compostura de su carro y luchar por que sean no más de 20,000 pesos.
  2. Tirar nuestro carro, ya que nos salió en 30,000 pesos y no vale la pena pagar 20,000 para repararlo y 7,000 que nos cobran de impuesto como tenencia. Es decir casi lo que nos costó. Hoy llamamos para preguntar cuanto cuesta tirarlo por que han de saber que aquí se cobra por tirar el refri, la tele, la sala etc. Así que nos dijeron que era gratis. Estamos MUY tristes pero pues ni hablar… o pagamos el carro del tanaka o el nuestro :(.
  3. Mañana veremos que nos recomiendan varias compañías asesoras de carros, para ver si podemos conseguir un buen precio para la compostura del chavo este y que no nos quieran cobrar el carro como nuevo.

Continuaremos informando…

One thought on “Mi accidente automovilistico, adiós carro (parte 1) – Mié 13 Feb”

  1. Que puedo decir… solamente que todos sus “fans” estamos con ustedes, aunque sea dificil ayudarles de otra forma por que, por lo menos yo, estamos hasta el otro aldo del mundo, Solo puedo ayudar diciendoles “Animo!” yo confio en que ustedes dos van a salir bien librados de todo esto.

    Y ya saben, si en algo les puedo ayudar, por aqui andamos 🙂

    Saludos!

Leave a Reply