Platica de OpenSource y Proyectos en IBM/HP - Nov 29
Pues mi sempayito Fukushima tiene un baito en Iwate (otra prefectura, algo asi como estado) en una escuela preparatoria, y es profesor en clases de programación. Asi pues, debido a mi curriculum me habÃa pedido desde hace como 6 meses si podÃa ir a platicarles a los chavos estos acerca de 2 temas, siendo el primero acerca de mi experiencia laboral (mis proyectos en empresas -ASCI, iControl, HP, IBM-), asi como de Open Source (que no se la gran cosa, solamente fuà programador para YaBB SE).
Fuà mas que nada a hacerle el paro, porque esta muy, muy, pero muy lejos, y la paga, pues a él le dan 5000 yenes, asi que se me hacÃa mala onda, por lo tanto, le dije que me invitara un ramen, y me daba por bien servido.
NONONO… la verdad Fukushima va o por amor al arte, o porque necesita el baro. Llegó a mi casa a las 7:30am, pero debido a que todavÃa no estaba listo (que raro) salimos a las 8:00. Después de 2 horas en carro, llegamos a la mentada prepa. La primera clase empezaba a las 10:30, en la cual yo no iba a exponer. A las 12 se acabó su clase (yo me dormà un rato, y luego me puse a ver noticias en su lap que me prestó la última media hora).
Comimos de 12 a 1, y empezó mi tortura a la 1:15. Estuvo mas o menos bien, solo 2 chavos se durmieron. Fue medio frustrante porque primero explicaba yo en inglés y luego Fukushima tenÃa que explicar en japonés lo mismo porque se quedaban con cara de WHAT??. El Fukushima hizo una presentación en japonés, asà que no estaban TAN perdidos. Algo curioso es que yo explicaba algo en no se, 1 minuto, y la traducción al japonés era de 2 minutos… jejeje por eso no entiendo, se complican la vida hablando mucho
Terminamos la lección, solo hubo 1 pregunta: que si aprender ensamblador servia cuando se programaban chips, a lo que en mi experiencia, le dije que ya varios preferian usar C y codewarrior en chips como los motorola, x q es una flojeeeeeeeeera programar en ensamblador.
Regresamos a Sendai, y llegué a las 5:45. Le pedà a Fuksuhima me dejara en el centro porque tenÃa que ir a otra clase que me hacen ir de Java Struts (luego les pongo reseña). Acabé llegando a la casa como a las 10pm.
Un dÃa interesante, cansado, pero rico en experiencias.
P.D. Al dÃa siguiente fuà al Ippudo a comer ramen: C-Lunch con kaedama
yummy!

































Felipe Gomez
dijo
8 de Diciembre del 2007 a las 11:02 pm Citar
Ramen….
jejeje eso de enseñar por amor al arte me suena familiar… yo ando en las mismas, nomas que a mi no me pagan en la universidad… por aquello de que “entra en mi carga de trabajo como funcionario de la universidad”, pero bueno no e quejo, me agrada dar clases y mas por que son de C++ y OpenGL/OpenSG
Saludos Omar!