Mi segundo sueño hecho realidad… ¡Nos vamos a Japón!

Cuando iba a entrar a la facultad, deseaba ir a estudiar la carrera a Japón, sin embargo, carecía del conocimiento necesario de inglés para ir a estudiar mi carrera a Japón, y prefería hacerlo una vez egresado de la carrera, con mas edad, y mayor madurez.

Después de finalizar la carrera, en el año 2001, apliqué para la beca de maestría, sin resultados.

En el 2002, volví a aplicar, sin resultados. En este mismo año uno de mis mejores amigos (Manuel) aplicó, y a la primera se fue (muy merecido, mis respetos).

En el 2003 volví a aplicar, pero con la novedad que pasé la primera ronda de eliminatorias, sin embargo, me fue de la patada en la entrevista, así que no pasé. Sin embargo, lo ví como un logro, ya que por lo menos, avancé comparado con otros años.

En el 2004 volví a aplicar, confiado en que mi experiencia del año anterior me iba a ayudar a ser un seleccionado para los 14 lugares que da la beca, sin embargo, ni siquiera pasé a entrevistas.

En el 2005 me casé y se cumplió mi primer sueño: casarme con Yessica Getzabel, mi esposa actual, y la mujer de mi vida de la cual estoy sumamente enamorado.

En el 2005 volví a aplicar, mas por no sentirme derrotado, por tratar de alcanzar un sueño que parecía inalcanzable, al menos para mí. Había 2 personas de Guadalajara que conocía, que a la primera se habían ido a Japón.
A pesar de las burlas de mi ex-jefes, de algunos ex-compañeros que me preguntaban si le iba a copiar a Manuel, o si era su reta, y de que nadie creía en que me la iban a dar, apliqué sin muchas esperanzas, ya que, la verdad, había modificado 5 veces el plan de estudios, y ya no sabía más que hacer.

Recibí una llamada en agosto, informándome que había pasado la primera eliminatoria, que fuera al DF a hacer exámenes y entrevistas.
Fui un lunes al DF, y solamente debía hacer un examen de ingles tipo TOEFL, si lo pasaba, iría a la tan temida entrevista.
Pasé el examen de inglés con buenas notas, y fui a entrevista el miércoles de esa misma semana.
Mucha gente, todos nerviosos, todo mundo hipócritamente les deseaba a todo mundo que les fuera bien.
Entré a entrevista: Una vez más, el momento por el que había esperado estaba ahí. Dí lo mejor de mí, hablé lo mejor que pude, y me encomendé a Dios.
Recibí una llamada aproximadamente 1 mes después informándome que había pasado la 3ra eliminatoria: debía ir al DF a exámenes médicos.

Me puse muy feliz, creí que era un hecho que ya estaba en Japón. Hice el examen, y me dijeron que estoy tan extremadamente bien, que soy digno de calidad de exportación (aha).
Supuse que ya era todo, pero no… No sabía que los expedientes se envían a Japón, al Monbukagakusho, y ellos deciden si aceptan el expediente o no.

Todo mundo me aseguraba que ya estaba con un pie en Japón, que tenía una MUY alta probabilidad de ir, sin embargo, me contuve a sentir que al fin había logrado mi segundo sueño… no había que emocionarse todavía.

En el departamento de becas del Consulado de Japón me dijeron que esperara a Diciembre, y fue lo que hice: esperar, orar, y soñar.

Hoy me llegó este correo:

Es el 2do día más feliz de este año.

Gracias a Dios por darme salud
Gracias a Getza, por acompañarme a vivir a Japón, aunque ello signifique retrasar sus metas, solo por estar conmigo
Gracias a mi familia, por creer en mí

Es un sueño, que se convirtió en una realidad.
Vaya que vale la pena luchar por lo que uno quiere, no darse por vencido, y creer en uno mismo.

Japón: Ahí te voy 😉

22 thoughts on “Mi segundo sueño hecho realidad… ¡Nos vamos a Japón!”

  1. Ya tenemos con quien ir a traer fayuca en Eyeland, nos alegra que por fin te despachen p’alla.

    Ya era demasiado estar esperando tanto para que nos batearan de nuevo, felicidades nuevamente, sabemos que pondras muy en alto el honor jalisquillo mudero 😛

    Besos y un abrazo!

  2. ¡Qué bueno que me hiciste caso y aplicaste! ¡Qué bueno que diste lo mejor de ti! ¡Qué bueno que te vengas a Japón!

    Felicidades mi amigo. Tu beca era muy merecida, de hecho debiste haberte venido antes que yo.

    Nos vemos en Gdl primero, y después en Sendai en mayo.

    Celebra, porque te lo mereces, y recuerda NO escuchar a la gente que no confió en ti, a la que te dijo que si ibas a ser mi copia, a la que nunca creyó que pudieras lograrlo… Es gente que no puede alcanzar un sueño por lo pobre que es su espíritu.

    Luego te hecho una llamada, pero desde aquí te mando un abrazo muy muy fuerte.

    ¡Enhorabuena!

  3. Felicidades Omar!!!!
    Ahora comprendo el kanji japo que te tatuaste en la frente el otro día, significa “exportación” verdad? Jajaja me hace muy feliz saber que tu sueño al fin se vuelve realidad. Claro que me da algo de tristeza porque mi compañero de peleas en las fiestas se me va, pero weno, confío en que volverás nuevo, mejorado y aumentado de la tierra del sol naciente =D Echale todas las ganas del mundo y recuerda: Vuelve pronto o te voy a visitar a Japón jajaja NTC 😉 Suerte!!

  4. Pues esta de pelos la noticia, y sinceramente desde antes que tuvieras ese mail, se te escuchaba muy convencido de lo que querias y de las posibilidades de irte, sin lugar a duda eso solo lo dá la certeza de que estabas convencido que cuando se ocupo hiciste muy bien las cosas, asi que muchas felicidades por este logro tan importante, y ahora a hecharle ganas con todo este cambio que representa migrar a otro lugar, aunque con amigos como los que dejas y te esperan alla, pues estoy convencido de que sera una tarea un poco mas facil y principalmente que recibiras apoyo de tu domadora, lo cual deja la pauta para que cumplan sus sueños que ya han empezado los dos. Les deseo mas EXITO del que ya tienen.

  5. Felicidades, quién se iba a imaginar que el compañero de preparatoria que tenía el pelo largo y le gustaba The Cure iría a estudiar a Japón.
    Todo es producto de tu trabajo, y te lo mereces.

  6. Muchas Felicidades Compa !, es una oportunidad que muy pocos tienen, asi que aprovechala al maximo, y en compañia de Jetza tus dias en Japon no van a ser dificiles, muchas felicidades Omar, y a tu esposa por aventurarse a ir contigo a una etapa de sus vidas… Felicidades !

  7. Historias de Éxito como la que acabo de leer deben ser siempre un ejemplo para todos. Sin lugar a duda tu tenacidad se vió recompensada, verás que la victoria sabrá más dulce después de todo lo que has tenido que pasar, que si te hubieras ido a la primera. Muchas felicidades y mis mejores deseos para ambos. Seguimos en contacto y por acá en Guanatos siguen teniendo su humilde casa! 🙂

    Enhorabuena!!!

  8. Felicidades Amigo !! Siempre he sido de la idea de que existe alguien muy grande detrás de todo lo que hacemos, llámale dios, Buda o como quieras, y aunque a veces resulta difícil entender porque suceden las cosas, todo tiene su razón de ser.

    En mi opinión, los años anteriores no habías sido elegido simplemente porque no era todavía tu momento, recuerda que el triunfador no solo es aquel que busca oportunidades, sino que además tiene la sabiduría para saber cuál de todas ellas es la que le corresponde.

    Así que ve y cumple tu sueño, más que merecido te lo tienes, y muchas gracias por brindarnos tu amistad y un ejemplo a seguir…el tuyo !!

  9. A ver cuando escribes otra cosa en tu blog 😛

    Ya en serio: Veras que una vez estando aqui, 3 anios no te seran suficientes. Ojala aproveches y te quedes mas tiempo. Recuerda que tenemos planes afines y que hay que comenzar a llevar a cabo una vez que llegues a Sendai.

  10. No manches Omar!!!!!! Que alegría tan grande, me da un xingo de felicidad, Dios es MUY grande y tu también. Te FELICITO no sólo por este logro, te felicito también por amar de esa manera a tu esposa, creo que son muy afortunados. Siempre te he dicho que ella es super buena onda y le tengo aprecio por ser así, y por que son muy felicdes. Te mando un abrazo super fuerte.
    Sabía que lo lograrías un día…

  11. Hola,

    Llegue a esta pagina por un link del foro SMF en donde dice que hiciste la traduccion al español del foro. Asi que solo queria darte las gracias y tambien felicitarte (aunque no te conozco) por el viaje a Japon.

  12. Que chingon!!!!!!!!!

    Muchas felicidades. Y solo queda desearles mucha suerte y decirles que aprovechen esta oportunidad, en primer lugar, para lograr sus metas y despues para poner muy en alto el nombre de México, Ya que personas como uds. son las que necesitamos en nuestro pais. Espero que regresen algun dia llenos de triunfos. Una vez una amigo me dijo estas palabras, las cuales se las dedico a uds. Omar y Getza:
    Que vueles alto, muy alto. Que llegues al lugar que te has propuesto, que te transformes en ave, en alma en espiritu, en humano. Que hagas que escuchen tu voz, tu corazon, tu palabra y tu fe en el bien de los demas.

    Saludos y no se olviden de sus amigos.

    Daniel Rguez.

  13. Que bueno Omar me alegro muchisimo que te vayas pata alla!!!!!!!!!!!!! y que se te cumplas muchos más sueños, ahora sí hablarás JAPONES con todo el mundo! :D.

  14. felicidades! que bueno que alguno de nosotros pueda cumplir ese sueño, que bueno que uno de nosotros sea feliz y ya sea una realidad que para algunos todabía parese tan inacansable…pero nada es inposible asique un día de estos ojala todos tengamos la posibilidad de estar alla, en un lugar que esta tan lejos y a la vez mas serca que hasta nuestro propio país, que talvez no significa que no queramos el nuestro, pero si hay algo que nació dentro de cada uno que hace muy importante japón, que sera? no lo se solo se que espero a que estes muy bien y getza también porsupuesto que te acompaña. y por favor por el momento, vive allí por nosotros, hasta que nosotros también lleguemos, ya que muy rponto japón estara inundado de gente como nosotros, gente que sí sueña…

    chau,cuidense

  15. que bueno que seas feliz y que realices todos tus sueños te deseo lo mejor, ami tambien me gusta el japones y lo estudio proximaente pienso ir alla que te vaya muy bien y que tu matrimonio se ponga todavía mejor 🙂

  16. Hola sabes Yo estoy interesado en ir a japon tambien de hecho estoy biendo las becas del conacyt,y si tengo el nivel de ingles y tengo un año estudiando japones, pero me gustaria k me platicaras como le hiciste exactamente si tienes tiempo: este es mi correo sionito2002@hotmail.com
    paz y bien

  17. Hola estaba buscando informacion para el TOEFL, y me tope con tu pagina, y no puedo dejar pasar el felicitarte aunque no te conozca, creo que tu HISTORIA es una gran LECCION DE VIDA, en este mundo hay que saber dejar huella…MUCHAS FELICIDADES

  18. [quote comment=”8654″]Hola estaba buscando informacion para el TOEFL, y me tope con tu pagina, y no puedo dejar pasar el felicitarte aunque no te conozca, creo que tu HISTORIA es una gran LECCION DE VIDA, en este mundo hay que saber dejar huella…MUCHAS FELICIDADES[/quote]

    Gracias!

    Pues no hice la gran cosa, solo seguir mi sueño y tratar de superarme. Si mas mexicanos nos fueramos a otros paises a conocer y aprender, mexico será un pais mejor cada vez

  19. hola, soy española y me presento este año a la monbukasho.Mis enhorebuenas por haberlo conseguido, para empezar….que ademas veo que te costo lo tuyo!
    lo que te quiero preguntar es : el proyecto es muy dificil? osea, que es lo que planteaste tu para que te aceptaran , y qe es lo que no te dejaron ??
    para ver la dierencia…

    muchas gracias y suerte con l tuyo!

  20. [quote comment=”14738″]
    lo que te quiero preguntar es : el proyecto es muy dificil? osea, que es lo que planteaste tu para que te aceptaran , y qe es lo que no te dejaron ??
    para ver la dierencia…[/quote]

    Pues a 3 a~os de haber sido aceptado… la verdad no se que fue lo que hice la ultima vez. Hay temas muy diferentes, y practicamente por aca puedes estudiar de lo que quieras.

    Ahora bien, como hacer tu plan de trabajo, o de investigacion, eso es dificil de responder. Creo que debes incluir tu tema, asi como todo lo que consideres que debes investigar, y sobre todo, los resultados que planeas dar. Debes convencerlos de porque lo que quieres estudiar es algo interesante y util, asi como lo que propones y planeas obtener… Todo esto no te servira por aca porque SIEMPRE te cambian el tema, pero bueno, un paso a la vez, y primero obtener la beca 🙂

  21. hola 🙂 acabo de encontrar tu blog pues tmb mi sueño es ir a estudiar a japon y leyendo esta entrada me haz mandado una fuerza de no rendirme seguir adelante y siempre creer en mi y luchar por lo ke keremos.. gracias por compartirnos tus sueños vida experiencias por medio de este blog y nos leemos pronto pues me agrada tu forma de expresarte 😳 😛

Leave a Reply