Examenes de medio curso

Pues hoy fueron los horribles, asquerosos, y manchadisimos examenes.

jejeje

Ayer jueves fue el de gramatica: fueron 11 capitulos, con un chingo de gramatica, que a la hora de usarla me confundo 🙁

Como me fue? Ni idea, pero definitivamente no saco el 100 jeje Mucha informacion+poca practica = malos resultados.

Definitivamente necesito estudiar mas o mas bien, modificar mi metodo de estudio.

Los kanjis fueron hoy, pero siendo como 130 kanjis y aproximadamente 470 palabras nuevas (los kanjis leidos y combinados con otras cosas), me aprendia un capitulo y se me olvidaba el anterior. Nuevamente, necesito cambiar metodos de estudio, porque no quiero que se repita lo mismo en el fin de curso.

Si bien no voy a sacar cero, tampoco un 100, y para ser estudiante de tiempo completo, voy a obtener resultados medio mediocres para mi gusto.

Que queda por hacer? Esperar resultados, analizar que me fallo, y practicar diario las 2 cosas, aunque no tenga vida social, porque definitivamente, esta de locos el curso, y lo quiero aprovechar aun mas.

Ya  cuando tenga los resultados de los examenes los pondre.

 じゃね!

2 thoughts on “Examenes de medio curso”

  1. Lee los tutoriales de hablajapones. Para eso están 😛

    El curso de japonés ese está de locos. Necesitas poner en práctica TODO lo que vayas aprendiendo para que se te pegue y ya no lo olvides, porque eso de estar aprendiendo nada más el vocabulario así como repetidora nomás no funciona. Es como cuando conoces una palabra nueva en español: Te dicen el significado y dices “Simón, ya le entendí”, pero si no lo usas, se te va olvidando al grado que de plano solo recuerdas que te la habían explicado pero no te acuerdas de qué significa.

    Te sugiero que hagas un diario en japonés y escribas usando palabras que hayas aprendido ese día. Para aprenderte los kanji, escribe sin usar el celular ni la computadora. Si no te acuerdas de los kanji en ese momento, escribe en hiragana y después, digamos el fin de semana, revisas lo de esa semana y te fijas qué kanji no te supiste.

    Más que pasar los examenes con alta calificación, recuerda que el reto es comunicarse en el idioma. Es preferible que aprendas lo mejor que se pueda ahora que tienes tiempo a preocuparte por sacar buenas calificaciones (solo preocúpate por no reprobar).

  2. hola..soy de Chile…he venido leyendo tu log hace ya mas de un mes …y realmente te envidio..que no daria por estar en tu lugar, es posible que me digas como postulaste y a donde, para yo hacerlo tambien, yo estudie ingenieria civil en antofagasta, chile. Aca hice un cursillo de unos 4 meses pero como para nivel 4, auque ya lo he ido olvidando. porfavor eres el unico contacto que tengo. te agradeceria responder a mi mail.

Leave a Reply