Nuevamente en bicicleta

Pues efectivamente ya tengo bicicleta de nuevo.

El viernes antes de Golden Week, andaba en mi bicicleta tranquilamente cuando por andar queriendo rebasar a unas personas, se safó la cadena de la bici (hice el cambio muy rápido o que se yo) y casi me mato.

Fue un megamadrazo, ya que como iba parado, al zafarse la cadena y con mi propio impulso, la bicicleta se fue hacia delante, y me cayó encima, pegandome yo en el lado derecho, y raspandome la rodilla izquierda.

Ese mismo dia fui con los de la bici, como pude, a mentarselas, porque aparte de rasparse toda, se rompió el freno delantero, asi que fui a que me lo arreglaran, y a que la revisaran, porque se me hizo raro que se saliera la cadena.

Perdí media tarde, y me dijeron que todo estaba bien, asi que les hice caso y me fui a mi depa. No use la bicicleta el fin de semana.

El lunes siguiente iba rumbo a la escuela tranquilamente y despacio, cuando al cambiar a la velocidad mas ligera en una subida empinada se safo nuevamente la cadena. Sin embargo, se jaloneó la bici. Al revisar, vi que la cadena + una pieza en la que se pone la cadena para las velocidades, se atoraron de una manera muy rara, y además, se atoro con la llanta. Conclusion: no podia usar la bicicleta.

La cargué el tramo que faltaba, y como llevaba tiempo de sobra, medio alcancé a llegar a tiempo.

Como ese día llegó Manuel, nada mas la encadené en la escuela, y duró 1 semana ahí abandonada.

Al siguiente Lunes después de Golden Week, se las llevé. y ya que no me entendían que había pasado, Manuel me hizo el paro de por el celular explicarles que pedo. La recibieron, etc, y me dijeron que en 1 semana aproximadamente estaba lista.

Ayer me hablaron al cel, en japonés, pero les iba entendiendo y todo, pero dijeron algo de blablabla man (10k yenes) y sen (1k yenes), asi que pensé “Estos wys ya me quieren cobrar” asi que les dije que no les entendía nada, y que me contactaran cuando el cuate de la tienda que hablaba inglés regresara.

Afortunadamente, ayer platiqué un rato con mi hermana japonesa Keiko-san :p (Una señora muy linda que habla muy bien español, y que le encanta Mexico -ajua-), le expliqué todo, y se ofreció a hablarles. Les hablamos de mi celular y ya los peleó, porque efectivamente, me querian cobrar porque decían que yo no se usar la bicicleta, pero aceptaron que nunca me dieron las instrucciones “especiales” para mi bicicleta, asi que la culpa de todos modos era de ellos.

Hicimos cita Keiko-san y yo para las 4:40 vernos en las bicis, cuando llegue ella ya estaba ahi, y ya nada mas me repitieron que manejara más despacio (quesque manejo muy rápido), y que la lleve cada mes para que le revisen la cadena sin costo. Asi que me vine al depa despaaaaaacio (bueno, no tanto, pero si con mucho cuidado cada que cambiaba velocidades).

Asi que, gracias a Keiko-san, no tuve que pagar, y ya tengo bicicleta de nuevo sin pasar (muchos) corajes.

No hay nada como mentarselas en español, lástima que aquí no me entienden 😛

じゃね! 

2 thoughts on “Nuevamente en bicicleta”

  1. Jaja eso te pasa por novato y po ñoño… NTC
    Lo que pasa es que cuando hagas cambios hazlos de 1 en 1, no quiera brincarte de la velocidad 1 a la 7 de en un solo tiempo, tienes que dar espacio para que vaya brincando de disco en disco, saludos.

Leave a Reply