Pues con todo lo que se ha venido hoy llegó una MUY buena noticia. Algunas japonesas amigas de Yessica nos decian que porque Dios nos ponía tantas pruebas, y que no fueramos a pensar que nos había abandonado. Para nada. El accidente si bien no fue lo mejor que nos pudo haber pasado, pues afortunadamente no fue tan malo. Hubo errores humanos, y pues es un riesgo al que se expone uno cuando maneja. Desafortunadamente al no estar uno en su país la lleva uno de perder.
PERO, Dios pone en el camino a los amigos. Amigos que sin importar la distancia, o su situación económica están al lado de uno, amigos que sin uno pedirles ayuda tienden la mano para ayudarnos en estos momentos de dificultad. Por lo general tiendo a ser muy bromista y burlarme de todo pero pues lo que hoy pasó, pues si me tocó el corazón y se siente muy, muy bonito.
Sucede que, sin saberlo yo, Manuel Medina (http://manuel.midoriparadise.com/) habló con varios amigos comunes: Emi (su novia), nuestros amigos de apoteosis (grupo de rol/video juegos, etc), Genma y Wolken (aka Victor y Elizabeth), Nodens para hacer una colecta. Les contó mi caso y los amenazó de muerte si alguien me contaba algo de lo que se estaba organizando. Hizó lo que llamó “Omarton 08” y pues básicamente les preguntó que si nos podían echar la mano porque con la beca con trabajos salíamos el mes y obviamente no se tenían ahorros para esta broncototota. Hoy me habló Manuel, y me comentó que se había juntado una cantidad considerable de dinero y que ya me la había depositado en mi cuenta postal. ¿Cómo juntó el dinero? ¿Cómo enviaron dinero desde México? Pues puso un botón (con la ayuda de Genma) de donar Paypal en su blog y así fue como nuestros amigos enviaron dinero facil y sencillo a Japón.
Asi que no queda mas que decirles a mis amigos que nos ayudaron: gracias, no lo esperaba y se siente muy bonito recibir ayuda sin pedirla (lo cual no significa que no se necesite).
Gracias (sin ningun órden especifico) a nuestros amigos Manuel, Emi, Ivan, Ramiro, SHO, Ulises, Pablo, Poncho, Borris, Genma, Wolken, Nodens, Edwin. (y si me falta alguien mandenme correo para regañarme). Mi amistad saben que siempre la han tenido, solo externo mi gratitud.
Asimismo, la señora Cunning (estados unidos) amiga de Yessica que está de misionera en japón, a pesar de que le retiraron hace poco ayuda de su iglesia, también nos apoyó con dinero sin haberselo pedido. Gracias!
Quien nos desee dar palabras de aliento, bienvenidas!
Este episodio, cada vez se ve mas llevadero, y espero que pronto quede en recuerdo (aunque eso si, no se olvidará porque ya tengo otra vez que ir en bicicleta a la universidad… ODIO el clima de Sendai)
ja ne!
ya sabes Omar que estamos aka del otro lado del charco, y mal se ven las leyes japonesas en algunos aspectos, pero que bueno que estes bien.
saludos a ti a getza y a manuel. 🙂
Espero que estes bien tanto psicológico como fisicamente.
Ojalá hayas ido aquella corporación de ayuda para extranjero y que te hagas asesorar por un abogado para ver si hay una posibilidad de bajar la cuantía del daño, por que hubo claramente irresponsabilidad compartida y por sana lógica debes pagar la mitad de los costos.
Y no te hagas amedentrar por lo abogados, vociferan fuerte pero son los primero en caer.
Saludos!
Ánimo Don Omaro, a mal paso darle una semilla del hermitaño. Lo importante es que tanto tu cómo Yessica están juntos, lo demás ya vendrá.
Saludos desde Guanaxuato.
– miguelito