Imoni – Noviembre 5

Aca en Japón hay fiestas a cada rato, y hay muchas festividades. Eso se me hace padre, porque tienen varios pretextos a lo largo del año para juntarse y convivir un rato, que de otra manera, nunca sucedería por la vida tan ajetreada que se vive por acá. En Mexico es común hacer pachanga un viernes nomás porque se nos ocurrió, y todo mundo va, pero por aca, por lo menos en mi experiencia, se necesita un pretexto para que todo mundo se sienta de alguna manera “obligado” a ir.

El imoni no es una excepción. Basicamente Imoni, de acuerdo a wikipedia, es “un tipo de sopa de papa y carne que se come en la región de Tohoku”, como se puede leer aquí

Ahora bien, lo interesante del Imoni, es que todos nos juntamos al lado del rio, y nos ponemos a preparar todo, incluyendo el fuego con maderita y toda la cosa. Asi es, aun con sus robots gigantes, y todo automatizado, el Imoni es a la usanza antigua, usando piedras para hacer el lugar de la fogata, madera (no carbón), soplar, soplar, soplar, picar, cortar, revolver, etc.

Nos vimos a partir de las 10am en el rio, y pues llegamos y había muchos soldados… me dije a mi mismo: “mi mismo, nos encontraron… correle”. Pero no, estaban haciendo prácticas militares. Así que, seguimos caminando y nos encontramos mi campamento. Había muchos campamentitos, ya que es una actividad que todo mundo hace con amigos, compañeros, familia, pues estaba retacado.

Aca todos los de mi lab fueron, hasta los musulmanes, que eso es raro porque son medio antisociales. Ahi comimos Imoni, pollo asado y pescado asado . Había cerveza de tomar también. Los alumnos preparaban todo, pero algo curioso, es que los profes también le entraban a los catorrazos, ahi los veían todos también ensuciandose, BIEN!

Andabamos por ahi Getza y yo y que nos dice mi sempai Fukushima: Foto… y ni tardos ni perezosos, que nos arrejuntamos y nos tomamos la foto, nomas se rieron… Luego le dijeron lo mismo a 1 compañero de vietnam y su esposa, y…. “casi” igual de cariñosos. 

Despues de comer como puerco, que nos ponen a jugar futbol… uy, que emoción, con lo que me gusta y la condición que tengo, pero bueno, todo sea por quedar bien. Anoté 3 de los 6 goles, y casi mato a un japonés que le estrellé el balón 2 veces en la cara 😛

Un día muy divertido.

Fotos con COMENTARIOS aquí:

http://omarbazavilvazo.com/galeria/v/Sendai/Imoni-5Nov2006/ 

じゃね! 

Leave a Reply