Presentacion de Investigación – Diciembre 20

Mi examen de entrada a la universidad es en marzo, sin embargo, aparte del exámen de conocimientos de admisión, hay que hacer una presentación acerca de lo que queremos estudiar en la maestría, para convencerlos de que somos la neta del planeta, y deben dejarnos entrar, para poder ayudar a conquistar al mundo.

Mi universidad (Tohoku University) es creo la 4ta mejor en Japón, así que son medio muy exigentes. Asi que, pues como no hice tesis en la universidad, me dijo el sensei que tenía que investigar algo, obtener un background de info, para convencerlos.

Así pues, hice un simulador de redes ópticas, y me tocó hablar de eso, pero como tuve que rehacer la presentación como 12 veces, ayer miércoles me dormí a las 5am, y si a eso agregamos que mi sensei me exigió que lo presetara en Japonés, pues digamos nunca pude practicar.

Acabé mi presentación en Inglés a las 3 de la madrugada, luego mi tutor la tradujo a japones y a las 4:30 me la entregó. Debido a que use latex para la presentación, a la mañana siguiente cuando quise agregarlo, debido a los encodings y cosas raras de esa, no pude, x q me faltaba todo lo necesario. Si no hubiera sido por Manuel que me hizo el parototototototototototote de que le mandé los textos en japones e inglés y los integró, no hubiera acabado. Manuel me envió el archivo en Japones a las 3pm… y mi presentación fue a las 3:20, así que ni tiempo de memorizar nada.

La presentación me fue muy mal: me preguntaron cosas en japones que no sabía, y todo mundo se dió cuenta que leo muy mal japones, y que no entiendo bien el japones… yo ya sabía, pero ahora todo mundo lo sabe 🙁

En fin, lo rescatable es, que todavía me faltan 2 presentaciones en ingles ahora si, y que uno de los profesores me ayudó con la lógica de las diapositivas. Ahora, antes de la presentación, les pediré su visto bueno. Mi idea es acabar unos 15 dias antes, ya con todas las correcciones, para poder memorizarlo, y hacer una buena presentación.

A echarle ganas! 🙂 

じゃね! 

3 thoughts on “Presentacion de Investigación – Diciembre 20”

  1. Jajajajaja, bueno si lo sabia dios, que lo sepa el mundo 😛

    Echale ganas a la estudiada Omar, no queremos que te regresen x burro.

    Que tal pasaron la navida?

  2. echale ganas!!!!!
    cada quien en su mundo libra su propia batalla, aunque algunos les toca pelear con enemigos mas fuertes, pero recuerdo que la victoria es inversamente proporcional al temaño de la guerra. en otras palabras si tu enemigo es grande la victoria tambien lo sera.

Leave a Reply