Historia de la “Casa del Terror” – Marzo 31

Después de salir del Kaikan, nos fuimos a la nueva casa. Es una historia MUY larga, así que si no tienen tiempo, mejor déjenlo para después. Ya que yo no soy tan expresivo, le pedí permiso a Yessica Getzabel (alias Amorcita) para usar un mail que envió a una amiga, para publicarlo en el Blog.

A continuación pongo el mail de Getza, íntegro:

El sábado y domingo de esa semana en la casa de TERROR fueron el triple de complicados que mi última semana en Kaikan. El sábado muy tempranito fuimos a recibir las llaves y a ver la casa, ohhh!!! SORPRESA!! La casa estaba súper súper exageradamente maltratada, y eso es aparte de lo sucia y entilichada que estaba. Te cuento que Omar tiene un compañero en el laboratorio que es de Vietnam (se llama Phan) y ese muchacho nos presento a Viet que era la persona que vivía antes de nosotros en la casa del TERROR. 1 mes o 2 antes fuimos a ver esa casa y nos gustó se nos hizo amplia, viejita pero lo más interesantes MUY BARATA, y a pesar que ya teníamos apalabrada otra casa mil pesos más cara pero más céntrica, bonita y amplia, sacamos cuentas y dijimos cancelamos y nos vamos para la casa de Viet, eran 1,000 pesos menos por mes y creo que a larga estaríamos mucho mejor.

Bueno pues hasta ahí todo iba bien! Lo único le pedimos a la dueña es si podía cambiar los tatamis que son como unas alfombras de paja que usan muy al estilo japonés, y como no tenemos cama y planeábamos no comprar ahorita pronto, dijimos pues dormimos en el suelo, pero con tatamis limpios, ya que hemos sabido que ahí se acumulan insectos y animalitos medio feos. Dichas alfombras las teníamos en las 2 recamaras y creo que fue una buena decisión pedirle a la dueña cambio de tatamis, por que como estaba de sucia la casa sabrá Dios cuanta cochinada tendrían ahí acumuladas, en fin… el chavo Viet nos vendió todos sus muebles por 2,000 pesos, se nos hizo una súper ganga y estábamos MMMUUYYY Agradecidos con este chico, sin saber que nos estaba tranceando.

Para empezar nadie vende sus cosas aquí cuando se van las regalan, por que se supone que si no las regalas cuando te regresas a tu país tienes que pagar para que la basura venga por ellas y según se es carísimo que venga la basura por tus cosas, entonces nosotros según me explicaron los japoneses compañeros del laboratorio de Omar, le estábamos ayudando al quedarnos con sus cosas. En si no sabíamos que incluía el trato, y ¿adivina que? Cuando llegamos el sábado, encontramos la casa con TANTAS COSAS!! PERO TANTAS COSAS!! EN VERDAD NO MIENTO NI EXAGERO!! No se podía ni caminar, y lo peor: CASI TODAS LAS COSAS ERAN BASURA!!:( Así como lo oyes, nos dejo hasta sus calzones colgados en el lazo, y no es broma es en serio sus calzones! hazme el favor!! El balconcito que esta en la parte de atrás de la casa estaba… Espantoso!!!, y me quedo corta. Estaba lleno de ventiladores, de aspiradoras, de pelotas de fútbol llenos de hongos y con lama, de zapatos que no servían, de hierros oxidados, de pura BASURA!! 🙁 Había arañas, cucarachas, etc. Horrible! 🙁 Después abrimos el closet y estaba lleno… de hecho se nos vino encima el montón de cosas, lo había cerrado a la fuerza!! Estaba lleno de ropa de él, ropa de mujer y de niños, por cierto medio vieja, de cobijas (esas con una lavada quedaron bien), de alfombras SUPER sucias esas ni lavándolas, de cables, fue impactante, cuando abrimos el closet y se nos vinieron encima sus cosas viejas y sucias, y las paredes llenas de hongos de la humedad, la madera del closet partida de los hongos que había adentro, la cocina y el comedor tienen pisos de madera, hubieras visto! Cuando venimos el tenía alfombra así que no pudimos apreciar el piso, y el grado de deterioro.
El piso estaba TODO ROTO, la madera estaba PODRIDA!! 🙁 La cocina era la peor parte, había hoyo literalmente, en donde estaba la estufa te podías hundir fácilmente, estaba la madera toda humedecida. La cocinita es chiquita y tenía muebles de aglomerado, era como una mini cocina integral, pero en chafa, ahí se podía guardar la despensa, y estaban todos sucios, llenos de hongos y cochambre, las puertecitas de los muebles no cerraban, las paredes increíblemente llenas de cochambre, abrimos el grill de la mini-estufita que por cierto estaba toda oxidada y picada y nos encontramos huesos de pollo, no se de que mes, pero imagina cuanto tiempo tenían que estaban con lama y olían horrible, todo verde el grill :(. Definitivamente daba asco cocinar en esa estufa, además decían los amigos de Omar que era peligrosa! por que podíamos explotar mientras cocinábamos de tan oxidada que estaba jejeje. La pintura de las paredes se estaba viniendo abajo en el baño, en el cuartito de lavado y en la entrada. La puerta de entrada casi se cae de lo oxidada y picada que estaba, la lavadora estaba rota, el piso esta levantado en el baño y completamente podrida la madera, no había regadera, ni agua caliente, los días que vivimos ahí tuvimos que bañarnos en casa de Telma la brasileña. Este chavo se llevo las lámparas y solo nos dejo una que por cierto estaba rota. Encontramos fugas en la taza del baño y en la cocina, nonononoo!! HORRIBLE!! Y estaba que no se podía ni caminar de tantas cosas que había en la casa, que este chavo dejo ahí todas regadas.
Creemos que para poner los tatamis en las recamaras saco todas sus cosas al piso de madera en el área de la cocina y el comedor, por lo que ahí estaba toda la basura, nos dejo un colchón que no se podía quedar parado estaba flojo, roto, con los resortes salidos, hubieras visto! Algo increíble!! Hasta sus películas porno nos dejo! El compañero de Omar que nos presentó a Viet cuando supo la historia nos aseguró que este chavo es muy buena persona y por eso nos dejo TODO para que viéramos que nos servía, pero hasta los calzones?, 3 aspiradoras descompuestas, 4 ventiladores que tampoco servían? En fin…

Cuando nos vimos a los ojos Omar y yo, me dijo estas son fregaderas, ¿le pagamos para tirarle su basura?, nos dejo algunas cosas buenas no lo puedo negar, unas medio buenas y otras para la basura, pero es un sin vergüenza! y estoy segura que la dueña no tiró nada por que dijo: pues estos le compraron sus muebles seguro fue parte del trato! El día que venimos a ver la casa para ver si nos animábamos a rentarla, vimos que tenía una cafetera muy bonita y la que nos dejo fue un asco! El extractor de aire no servía pero por que estaba lleno de hojas de árbol, de cochambre y de plumas de pajarito muertos imagínate en cuanto tiempo este chico vivió ahí y no limpió! Yo no se realmente como pudo vivir ahí! Estaba muy sucio?.
Después de ver todo eso no pude más y me agarre llorando y Omar que es siempre muy fuerte también se le llenaron sus ojitos de agua! Cuando vimos la casa estábamos solitos así que nos desahogamos juntos y créeme que si llegamos a pensar si hicimos bien, estábamos tan cansados de la friega que llevamos al dejar la otra casa de Kaikan limpia y ahí estaba MUCHO PEOR!! Y le dije todavía fuera solo de limpiar, pero no es así… esa casa necesitaba reparaciones URGENTES! Si hubiera tenido el dinero ESTOY SEGURA QUE ME HUBIERA IDO en ese instante, ya que eso nos pareció un fraude, pues la casa nunca nos la mostraron completa, el día que fuimos no nos dio un tour por la cocina, o por el baño, todo lo que vimos fue el comedor, y que tenía 2 recamaras. Fui tan injusta con mi flaco, le dije que no podía más! Me partí en ese momento! y él me dijo: “Tenemos que ser fuertes, yo también me siento de la fregada pero es lo único que te puedo ofrecer por el momento y no tienes idea de lo impotente que me siento”, me dijo mira vamos tirando la basura y arreglando verás que va a quedar muy bonita la casa!, le dije yo y cuando terminemos que? ¿Cuanto dinero piensas invertirle para dejarla habitable, y de donde? ¿Ya pensaste de donde? si no tenemos dinero 🙁 solo teníamos 1,000 pesos para salir el mes! en fin… nos agarramos llorando los dos! Yo necesitaba platicar con alguien sentía que me ahogaba!! 🙁 Mi flaquito se recuperó pronto y me dijo muy bien no hay nada de descanso vamos a limpiar este cochinero! Veras que la casa va a quedar bonita! 🙂
Todos sus amigos excepto 1 de Guatemala ya se habían mudado, y por la tarde empezaron a llegar las llamadas de como nos había ido que tal estaba todo y Omar les dijo que no muy bien les contó el fraude que nos hicieron y vinieron inmediatamente Fio la chava de Perú y Gilmara otra chava brasileña, con la lluvia y TODO y caminando pero vinieron se me hicieron TAN LINDAS!! y nos ayudaron a sacar basura, entre todos estuvimos tirando basura. Movimos los asientos del auto hacia adelante por que nuestro auto no es muy grande y lo llenamos hasta que no cabía ni un alfiler. Así se aventó en total 7 viajes, durante 2 días de trabajo exhaustivo, lo más feo es que tiramos la basura en un tiradero clandestino en Kaikan así que hasta mal nos sentimos, por contribuir a ese basurero, pero pagar por tirar la basura de este cuate NO NI PENSARLO.
Ese fin de semana como que entre los amigos de mi flaquito se llamaron y se contaron nuestra tragedia y el domingo llegaron los refuerzos, llegaron Carlos Mexicano y Telma Brasileña, ya éramos 6 personas limpiando la casa del TERROR!! Hubieras visto!!. El domingo a las 12:00 de la noche y después de 2 días de trabajo arduo de 6 personas, medio terminamos SOLAMENTE de tirar su basura de este tipo, todavía faltaba limpiar. También acomodamos algunos muebles que si nos queríamos quedar, pues estaban en buen estado, y liberamos todo el balcón de basura, el closet y ya por fin el lunes de la primer semana de Abril nos trajimos todas nuestras cosas que estaban en las casas 3 diferentes casas de nuestros amigos. La casa volvió a quedar un desastre por que tenía ahora nuestras cajas por todos lados, pero ya parecía casa, y no basurero, parecía casa mugrosa, maltratada y desordenada, pero durante la semana estuve limpiando y acomodando, lavé el refrigerador hubieras visto! olía a perro muerto! pero bueno…. ya quedo! Gracias a Dios! y me dediqué a desempacar y acomodar todo lo más rápido que pude, trate de dejar la limpieza para el final pero que se viera organizado. Yo calculé que en 1 mes con un trabajo diario esa casa quedaría limpia y ordenada, pero definitivamente los arreglos tomarían mucho tiempo más! Hasta que ahorráramos un poco de dinero o hasta que habláramos con la dueña para ver si nos podía ayudar con las reparaciones! :S
Ahora ya estoy más motivada pero solo de ver la casa me la pasaba llorando estaba muy sensible, pobre de Omar!

Pero esta historia tiene un final MUY FELIZ! Resulta que el miércoles o jueves de la primer semana de Abril, Omar llego temprano del laboratorio, y me dijo que ya había hablado con su tutor, es un muchacho de su laboratorio al que le pagan sueldo de un trabajador de medio tiempo por orientar a Omar y por ayudarle con el japonés, todos los nuevos el primer año tienen asesor, pagado por la universidad, pero a Omar se lo asignaron cuando ya tenía viviendo aquí 6 meses todavía nos queda hasta Octubre para asesoría por parte del tutor, pero el caso particular de este chavito es que no habla casi nada de inglés y parece que es muy tímido, así que la comunicación con Omar es casi NULA, nunca quiere hablar con mi flaquito, dice Omar que parece que le tiene miedo, así que el asesor no nos asesora mucho que digamos.
Como era de esperarse cuando Omar le pidió si podía traducirle a la dueña lo que queríamos decirle su respuesta fue que no podía que por que tenía un compromiso, pero que le recomendaba que lo hiciera él solo por que no iba a tener tiempo durante TODA la semana :(. Ese día y como siempre Omar termino haciendo las cosas solito, se armó de valor y fue con la dueña. La dueña vive en el mismo edifico que nosotros y es dueña de otros 2 edificios de apartamentos que están en la misma área, la dueña le dijo a Omar que no le podía creer que la casa estuviera tan dañada! Le dijo: ah! no te creo!! Según me cuenta Omar, así que Omar inmediatamente la invitó a subir, y pues yo ni sabía nada tocaron a la puerta y cuando abrí andaba en plena limpieza…. cuando ohh sorpresa!! Era Omar con una señora que en mi vida había visto, y pues se pasaron, y Omar comenzó a mostrarle la casa del terror, la señora quedo SORPRENDIDA, SIN PALABRAS, y muy pensativa, y eso que no sabía que ya tenía casi 5 días limpiando la casa del terror, que como estaba viendo la casa era MUCHO MAS LINDA que lo que nosotros nos encontramos.
La dueña le dijo a Omar que arreglar la casa llevaría meses, que además estarían entrando y saliendo trabajadores, que si estábamos de acuerdo, y que no podría hacer todas las reparaciones de un jalón que serían de poco a poquito, Omar le dijo que estaba bien pero que por favor nos ayudara (para esto todo se lo dijo en Japonés y me dio gusto que Omar vio que su japonés es mejor de lo que el cree), en fin… la dueña se fue y nos quedamos súper felices, hasta nos pidió una disculpa al final cuando salía.

Lo que sucede es que aquí en Japón cuando la gente se cambia de casa se pagan 2 meses de adelantado de renta, 1 mes de agradecimiento al propietario por que nos renta su casa, 1 mes para la agencia por la documentación, más un depósito para reparaciones, es decir que nos cobraron en total aproximadamente 12,000 pesos, y fue poco por que era una casita viejita, pero nuestros amigos pagaron hasta 25,000 pesos de renta por el primer mes ?. A cambio se supone que el dueño tiene la obligación de reparar, limpiar y arreglar todo bonito para los nuevos inquilinos, con nuestros amigos por ejemplo vimos que hasta les cambiaban el papel tapiz, les pintaban la casa, en fin… dejaron todo bonito! Pero esta señora la verdad no había hecho NADA por lo que vimos ? y después unas señoras japonesas me dijeron que debíamos reclamar.

Después de que Omar habló con la dueña no pasaron ni 30 min. Cuando subió nuevamente y nos dijo: les tengo una noticia, el día de hoy por la mañana unos Filipinos dejaron uno de mis departamentos, vengan a verlo esta en el tercer piso (la casa del terror estaba en el segundo piso), y pues subimos, la casa estaba un poco más pequeña pero en esencia era lo mismo, tenía solo un cuarto con tatamis, lo cual me gusto mucho más, en el segundo cuarto tenía piso de madera, súper bonito, yo prefiero así por que el tatami se me hace muy difícil de limpiar, total que comparado con la casa del terror estaba MIL VECES MEJOR Y estaba SUPER PULCRO comparado con el otro!! jejeje, la señora nos dijo como ven? les gusta? Se vienen para acá? Nos dijo: “no esta limpio, por que justamente hoy por la mañana me dieron las llaves, pero aún así sin estar limpio se ve mucho mejor que el que tienen ahorita, ¿no creen? Quiero pagar el servicio de limpieza profesional y me gustaría que se muden el sábado a más tardar. Claro está si es que les interesa esta opción. La única condición que les voy a poner es que la otra casa quede vacía y organizada… no limpia pero organizada. Otra cosa es que no les haré reparaciones en esta casa, por que ya la revisé y aparentemente para mi esta bien, ¿que opinan? ¿Aceptan el trato?”.
Omar me dijo en español: “¿como ves nos quedamos con esta casa? O me espero a preguntarle a mi tutor, si quieres le decimos que necesitamos pensarlo” y le respondí inmediatamente que estaba loquito jejeje, le dije: DILE QUE SI!!! Antes que se nos arrepienta! ? NO ESPERES MÁS! No hay nada que pensar esta casa esta mucho menos deteriorada, solo los tatamis están viejos, y los vidrios están medio rotos, pero en general todo se ve bien!! Así que aceptamos! Esa semana comencé mis clases de japonés y en paralelo comencé a empacar nuevamente, afortunadamente las cajas no las había tirado, y volví a meter todo en cajas por segunda vez.
El sábado muy temprano vinieron otros amigos de Omar: Matias de España, Ali de Guatemala, Carlos Mexicano, Fabio Brasileño, Omar y yo, las chicas también querían ayudar, pero ya éramos 6 personas para mudar cosas así que les dijimos que no se preocuparan. Ese día durante TODO EL DÍA estuvimos moviendo muebles, cajas etc. al final quedo todo desordenado! cajas por todos lados… les agradezco de muchísimo su apoyo, pero aún ahorita no se donde quedaron las cosas, como metí todo en cajas y ni nombre les puse jejeje, estoy perdida en mi propia casa y como comencé las clases el 5 de Abril no he podido dedicarle el 100% de mi tiempo a la organización de esta casa, de hecho aún no he terminado de desempacar, y francamente estoy MUY CANSADA!!! Pero feliz en esta casita. Descubrimos que tiene fuga en el baño y que el baño no es de regadera, tenemos que calentar el agua por las mañanas, pero créeme!! Que VIVIMOS EN LA GLORIA!! Ahorita me siento más feliz en mi nueva casita!! Se que me falta mucho por arreglar pero poco a poquito! Por lo pronto ya arregle mi cocinita!! Ahora sigue la recamara pero lo estaré haciendo por partes para no estresarme más de la cuenta por que mi escuela me absorbe MUCHO TIEMPO!! Y NO ES POR EXAGERAR! PERO ASÍ ES!! JEJEJE.

Gracias a Dios esta historia tiene un final feliz y gracias también a toda la gente buena que hemos conocido aquí en Sendai y al amor de mi flaco que me dio la fuerza, todo salió MUY BIEN! Estoy muy agradecida con Dios y MUY feliz! Además esta casa tiene una vista LINDA, el río, los árboles!… Que emoción! 😀

————–
Imágenes de la casa antes de la limpieza (hacer clic en la foto):

Imágenes de la casa después de la limpieza (hacer clic en la foto):

25 thoughts on “Historia de la “Casa del Terror” – Marzo 31”

  1. Me debiste haber hablado en el momento para insultar formalmente en japonés a la dueña 👿

    Pudiste haber reclamado, metido demanda y ganar, y tener a la dueña a tus pies. Ella sabía eso y por eso te ofreció el trato, porque si lo hacías público, ella valía M.

    El tipo de Vietnam, mejor olvídalo, y vete acostumbrando. Digo, no por una persona vas a estereotipizar a toda una nación, pero en cuanto a negocios o cosas que tengan que ver con dinero, consulta 1000000000 veces antes de hacer negocio con algún asiático.

    Tu casa nueva está bonita. ¡Se parece a la mía! Luego subo fotos para que la vean también.

    Y Getza:
    Ha sido muy duro para ti, pero debes ser fuerte, por Omar y por ti. Vas a pasar por un buen de cosas más, pero te aseguro que todo será para bien. Ambos son un ejemplo para mí de lo que es la vida de casados, tanto en lo bueno como en lo malo, y los envidio por eso 🙂

    Ojalá que pronto puedan darse una vuelta por estos lares, aunque sea un fin de semana.

  2. Bueno Omar… cuando se cambia uno de casa se revisa hasta el baño literalmente (sobre todo por que uno lo va a usar!) y se ve TODA la casa, yo no se que hubiera hecho si me pasa algo asi, me cae que voy y busco al compa de vietnam y lo agarro a patadas despues de ponerlo a limpiar…

    Y me extraña tal cual lo dice Manuel, que no le pegaras un grito cuanto mas que ves que en esa onda de asesorar a los nuevos alumnos alla en su universidad anduvo metido.

    En todo caso, pues al menos como dice el dicho “en las malas buenos amigos”…

    Un saludo a Getza y muchos buenos deseos…

    Por cierto hay al menos tres peliculas que me imagino no han visto de mudanzas de este tipo… una de ellas la que mas recuerdo donde se cae una escalera y la tina de baño termina en la planta baja.

    Mis mejores deseos! Acuerdense que no nada mas aca hay vivales!

    😀

  3. Chale y yo quejandome del pinchi alacran 🙁

    Hijoles, creo que mi reaccion no habria sido para nada mesurada :/ y habria incluido insultos feos 😛

    Pero que bueno que ya estan mejor ahorita y esto veanlo solo como una experiencia mas.

    Me alegra saberlos tan unidos =)

  4. Jejeje 😀

    Pues… la bronca es que el cuate este ya no estaba en Japón, ya se había ido a Vietnam, así que cuando nos dimos cuenta ya estaba muuy muyyyyy lejos, disfrutando de las mieles de Vietnam con nuestro dinero… y el de la doña de la casa que, cabe mencionar, también se la tranzeo, x q me comento mi sempai que la dueña lo contacto para que el vival este devolviera el deposito que le habían regresado integro.

    Genma>
    Cuales películas son esas? 😛 Me interesaría verlas para sentirme identificado, jejeje

    Y pues si, mi tutor es medio inútil, lo que sea de cada quien, me lo traigo quesque para que me ayude, y esta mas wy que yo para esto de los negocios. Pero bueno, eso pasa por tener tutores de 22 años nerds que nunca salen al mundo 😛 😯

  5. Que poca madre! del cuate de vietnam y de la señora de los departamentos, se merecen unas patadas en el… bueno ya no mas corajes… Espero que si el mono de vietnam lo hizo de mala fe no le rinda el dinero para nada…

    Pero bueno que se le puede hacer ya, como dicen en los comentarios les sirve de experiencia y todos por aca esperamos que de ahora en adelante todo les salga mejor y que todo este bien por alla.

    Saludos!

  6. Que poca madre :s, La pelicula a la que se refiere el primer panda del movimiento y que el aleman no le deja recordar, se llamo en Mexico “Hogar, Dulce Hogar” y estaba protagonizada por un aun veinteañero Tom Hanks, el año pasado le hicieron un remake.

  7. Bien, Nodens ya me hizo favor con esa memoria hologramatica que tiene de darme una pista, totalmente correcto, la pelicula se llama “the money pit” es de 1986 y como ya menciono el sr. de las tinieblas, es protagonizada por Tom Hanks, la entrada en la imdb del plot es http://www.imdb.com/title/tt0091541/plotsummary

    Hay otra mas o menos contemporanea, pero no logro recordar ningun elemento que me ayude a buscarla, eso si, la de Hanks, te la recomiendo, nomas acuerdate que no te paso lo de la bañera y lo que sucede en la cocina y veras que en retrospectiva, la cosa se pudo poner peor.

    Saludos

  8. Espero que no lo tome a mal askismet, pero bueno, ya leyendo mas en la imdb… resulta que la pelicula original es “Mr. Blandings Builds His Dream House (1948)” http://www.imdb.com/title/tt0040613/ luego el remake “The money pit” con Hanks en el 86 y este año el remake con “Are we done yet?” http://www.imdb.com/title/tt0040613/ por ahi en medio debe de andar una que vi tambien por canal 5 pero realmente no ubico a ningun actor, en todo caso yo si te recomiendo “the money pit” y claro no estaria de mas la del 48… y pues la ultima noms por morbo… por las “estrellas” que aparecen (Ice Cube!?).

    Por cierto que la interfase de imdb si yo creia que no se podia mejorar… estaba totalmente equivocado, me gustaria darle una probada al pro… que segun permite unas busquedas de veras mas complejas.

  9. 😡 😆 😮 😥 😉 🙄 😛 😳 💡 😀 👿 😎 😕 🙂 😯 ➡ 😈 😐 :mrgreen: ❓ ❗ 🙁 😡 😆 😮 😥

  10. TUBO UN POCO DE TERROR 😯 PERO TAMBIEN ESTUBO INTERESANTE 😉 PORQUE ME GUSTAN LAS CASAS EMBRUGADAS PARA ASUSTARME A MI Y A MIS AMIGOS

  11. no da mucho miedo yo se cosas nas terrorificas y esto para mi no es nada yo les puedo contar cosas mas orrorosas.

  12. ➡ ➡ ashh ocea tengo 6 años y no me dio miedo la conte y me lacontaron en una lunada y buuuu que miedo eso es un chiste mejor dicho apesta la historia

  13. estubo chida de verdad fue una gran 💡
    de aber esqito esta pelicula 😳 me equiboque
    deverian aser lapelicula
    deverdad bueno los dejo ❓
    buena suerte de verdad 😎

  14. bueno la pelicula apesta de verdad lo lamento
    es la verdad pero les debo de desir
    que ay una chica que me gusta y se
    llama nancy guadalupe y la amo de verdad
    te quiero

    te amo nancy

Leave a Reply