Tokyo este fin de semana – Nov 1

Pues he andado medio ocupado para publicar algo por aca, lo cual no significa que no haya pasado nada.

El semestre de japones nuevo es ho-rri-ble: En teoria soy nivel 4 (o sea, listo para el JLPT nivel 2), pero todos sabemos que no lo soy. Sin embargo, me metí a ese nivel precisamente para forzarme a estudiar. Si he estado estudiando mas de lo que habia estado antes (o sea, de estudiar 0, a un promedio de 1 hora al día). Ayer estudie como 2 horas, y mi tirada es minimo 2 horas, porque tengo que estudiar la lección antes de ir a clase para medio entenderla. Ni modo, no queda de otra.

Getza sigue en friega con sus clases de japonés, pobrecita, se duerme diario bien tarde, pero me da gusto por ella, x q ni tiempo tiene de aburrirse entre el japonés y sus trabajos que tiene de maestra de español, modelo para un grupo de pintura, y los bailes que hace en festivales.

De la investigación, bueno, pues no tengo ni idea de que voy a hacer porque los resultados de la simulación no dan nada conclusivo, pero algo se me tiene que ocurrir 🙂

Para el mini-mini-baito de TA (teacher assistant), necesito renovar mi pasaporte, que ya expiró. Los de la oficina aquí dieron el grito en el cielo porque llevo como 2 meses con pasaporte vencido, pero bueno, no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Asi que… ni modo… Tokyo este fin de semana. Planeamos irnos el sabado a media noche, pasear todo el domingo, y el lunes en la mañana ir a la embajada para que nos den los pasaportes en la tarde. Seria llegar el martes en la madrugada de nuevo a Sendai, y de ahí irme todo el martes a clases de japonés. (Los martes tengo clases de japonés de 10:30am-6:00pm).

Para la próxima pongo como nos fue en Tokyo, y fotos del último festival al que fuimos.

ja ne!

Leave a Reply