Tokyo y el pasaporte – Nov 4

Pues se llegó la fecha para ir a renovar mi pasaporte. En sí no crean que me urgía tanto (llevaba 2 meses vencido), mas bien, me lo exigían como requisito en la universidad para darme mi permiso de trabajo para poder ser TA (Teacher Assistant) en las clases de español (1 clase a la semana, 200 pesos).

Así que despues de no haber podido ir varios fines de semana por varios motivos, me animé, compre los boletos desde el jueves pasado, ya que, aca en Sendai no hay una central de autobuses como tal, simplemente los compras en una agencia de viajes, en una parada normal de autobuses predeterminada ahí se para el autobús, te subes, y ya. actué a la japonesa: pagar el viaje redondo para evitar inconvenientes.

Así las cosas, llegó el sábado. Nos invitó una amiga de Yessica a cenar, y pues aceptamos… Todo pintaba bien… PEEERO… al empezar a hacer mis maletas como por eso de las 5pm, no encontraba mi pasaporte, y como, ustedes saben, les piden el pasaporte anterior para darte el nuevo, era _pequeño_ inconveniente… Me puse a buscarlo como desenfrenado histérico, y NE, nanais, nothing, nada, zensen. NO lo encontré. Obvio se hizo mas tarde de lo que debía, pero dije, bueno, Sendai es pequeño, ahorita llegamos. A Yessica nada mas le dijeron [Te bajas en X estación y pasamos por ti”. Revisé en Google maps donde quedaba y… SORPRESA! No dentro de Sendai, era otra ciudad o municipio a las afueras de Sendai. al cual, por cierto,no sabíamos llegar. Afortunadamente las 1000 horas que tarda el PSP con GPS en triangulas no nos entretuvieron mas ya que había bajado antes al carro con calma para que empezara a triangular, pero al poner la ruta, nos marcaba como 45 minutos 🙁

Salimos, seguimos el GPS, nos tocaron todos los altos del mundo, y al llegar como a medio camino, nos marcó una estación,que la cruzabamos a la izquierda… a menos que el carro vuele, pues NO… maldito GPS quien sabe de cual fumó, me marcaba una ruta que no existía. Creyendo que leímos mal, regresamos, e intentamos de nuevo: igual. Asi que pues me seguí derecho, y el GPS corrigió el rumbo. Total, llegamos al fín, con 1 hora y media de retraso 🙁 Nosotros bien preocupados, y disculpandonos con todo mundo y llega un chavo de guatemala que también habían invitado diciendo: “nahh.. todo bien, horario latino”. Desgraciadamente por hechos como este, es que, con pulso, nos ganamos la mala fama… La cena fue curry, muy rico, platica en inglés con gringos y australianos (para que no se nos olvide el inglés de a deberas).

Comimos rico, palticamos y a las 9:30 nos despedimos para ir a buscar el pasaporte, que yo estaba seguro estaba en el lab. Así que llegue al lab, lo busqué por 20 minutos… y NADA … NOOOOOOOOOOO.

Llegúe mas histerico a la casa… no lo encontraba… Había que salir de la casa a las 10.45 para alcanzar el camión. 10.15… nada. 10.30… nada. 10.40… nada. Al fin, lo encontré. Hicimos maletas en 5 minutos y salimos a velocidad turbo en bicicletas al centro. Esa ruta Yessica se la avienta en 50 minutos, pero nos la aventamos en 25, je, imagínense como íbamos. Llegamos, dejamos las bicicletas en estacionamiento (porque ibamos a estar 2 días fuera) y llegamos patinando 2 minutos antes que llegara el camión.

Nos subimos, y a los 5 minutos estabamos dormidos, jeje. Llegamos a Tokyo alas 5:30 am y dijimos… ah pues hay que quedarnos en un restaurate o algo mientas abren el parque: NADA. Todo cerrado, sin sillas, nada. Así que optamos por ir a la estación de Ueno. Salió peor ya que ahí tampoco había nada, ni donde sentarse, nada. Salimos y había un buen de frío. No tanto como en Sendai, pero frío al fin. Estabamos en una banquita como palomitos jeje, accurrucados uno al otro para tratar de menguar el frio.

Despues de un rato procedimos a caminar rumbo a la entrada del parque para darnos cuenta que hasta las 9:30 abrían el parque… que les pasa. En el inter nos abordó un indigente y nos pidió dinero. Bien generoso yo, le dí 500 yenes (50 pesos) los cuales, a los 5 minutos ya me había arrepentido, je. Nos pusimos a caminar por ahí, fuímos a un templo cerca de Ueno (igualito que todos), luego fuímos al lago donde te prestan lanchas para pasear el cual, por cierto, también estaba cerrado, y como a las 8:30 hartos del frío nos dirigimos a la estación a ver si algo estaba abierto. Llegamos a otra estación, no de JR, sino de otra compañia y ahí si había una cafeteria… ohh si, hotdogs, cafecito, y luego unos panecitos de desayuno. Ahi Yessica se puso a estudiar japonés, y yo a dormir. Como a las 10:30 nos dirigimos al parque Ueno, y por recomendación de Carlos (México) fuimos primero al museo. Había una exposición de los Tokugawa, la dinastia de samurais mas famosa. Parecía que regalaban los boletos porque estaba re-ta-ca-di-si-mo. Despues de 3 horas nos engentamos. Comimos unas pizzas a las afueras del zoológico y, al fin, listos para entrar. La entrada no es cara, unos 650 yenes (65 pesos).

Ya adentro, el parque está bonito, no lo voy a negar, pero tampoco se me hizo el super-mega-chidisisisimo-parque . Inclusive el zoologico de guadalajara no le pide tanto a ese zoologico. Paseamos por ahi tomamos fotos, nos subimos al mono riel (que fue un robo, por un viaje de 1 minuto nos cobraron como 30 pesos, e hicimos cola como 10 minutos, solo para cruzar una calle.. jeje… pero ya podemos contar que lo hicimos).

En la noche queríamos ir a cenar tacos al pastor, pero por las prisas ni pude investigar. Entonces me acordé de mi buen amigo Manuel (gracias de nuevo Manuel). Le hablé y di lata, hasta que, despues de 30 correos, me consiguió un restaurante llamado “Fonda de la Madrugada“. (reviews)

La comida EXCELENTE, el lugar MUY bonito, y el mariachi mexicanos. Nos comentaron que los chefs eran mexicanos y la verdad estaba MUY rico, pedimos sopes, caldo tlalpeño, unas enchiladas mixtas (salsa verde, roja y mole) y agua de horchata. Orgasmo bucal 🙂

Comimos a placer, oimos musica de mariachi como 2 horas y ya casi para irnos pues llegaron con nosotros y nos cantaron cielo rojo y el son de la negra. Excelente lugar, 100% recomendable.

También por las prisas se me olvido en el sillón de la casa la dirección de la embajada… juar juar, no sabia llegar asi que les preguntamos a los del lugar si alguien sabia como llegar, los mariacheros bien buena onda le preguntaron a unos clientes, y el cliente que le decian “El Tiburón” (que conocia a uno de la embajada) me consiguó la dirección.

Procedimos a ir hacia el rumbo donde queda la embajada (Nagata-cho). Despues de preguntarle a uno que otro guardia llegamos sin problemas… PERO el problema fue encontrar hotel. Ya eran la 11, llevabamos todo el día caminandoy yo supuse que iba a ser una tarea fácil, pero NO. Despues de 1 hora de caminar infructuosamente optamos por preguntarle a uno de la estación, el cual nos dijo cual era el más barato. Llegamos casi sin contratiempos al mini-cuarto de 12,000 yenes (1,200 pesos) y dormimos como piedra.

A la mañana siguiente llegamos a la embajada como a las 10am, y llegamos a una puerta… muy amable la de recepción nos dijo que era en el consulado, en otra puerta mas adelante, la cual llegamos y….

LLEGAMOS A MEXICO!!

La mona esta llegamos, y sin voltearme a ver me dice (casi casi mascando el chicle) “que va a querer?”, a lo cual le conteste que necesitabamos renovar el pasaporte, y nuevamente en su tonito “trae el acta de nacimiento?” a lo cual, con la mayor paciencia le dije que no, que en la página decia que si mi pasaporte empezaba con la letra F… y que me interrumpe y “a ver… ahhh…”.

Nos dio nuestros pasaportes, nos mandaron sacar copias (hazme el p… favor, que les cuesta sacar copias ahí no se vayan a quedar pobres) y nos dice “El pasaporte tarde de 1 a mes y medio”… QUEEEEEEE????????

El Manuel me había comentado que si íbamos en la mañana en la tarde nos lo daban… pues no… La embajada cambió… para empeorar. Ahora toma mes y medio en darte el pasaporte, trámite que en México tarda 1 día. Como dato cultural casi todas las embajadas o renuevas por correo, o vas y el mismo día te lo dan. Pero NOOOO, nuestra H. embajada tarda 1 mes… despues de que casi me da el infarto, y que Yessica me mata, nos fuimos a a Akihabara comprar una memoria para mac… que no pudimos comprar porque me quede sin pila y ahi venian las especificaciones.

En la tarde nos la pasamos en varios cafes estudiando japones, y a media noche regresamos a Sendai 🙂

Las fotos las tomé con el celular, asi que no se quejen 😛

8 thoughts on “Tokyo y el pasaporte – Nov 4”

  1. Jajaja esa si es una pato aventura… de la embajada mexicana… ya ni me sorprende… creo que en mi blog ya conte de la vez que intente contratar electricidad.

    Es bueno saber que aun andas por aqui… Me uno a la petición de Wolken y Manuel, creale una cuenta Getza que tambien queremos leer su versión de los hechos ;).

  2. Porque no me extraña que se te fuera el avion y no hicieras con tiempo el tramite??? eh, eh?

    hay que decirle a Jessy que te ponga unos buenos golpes x eso.

    Chido el panda 😛

    De ver la pagina del restaurante hasta ganas me dan de ir (uy si).

    🙂 abrazos a ambos.

  3. Solo a ti se te ocurre no encontrar el pasaporte. Bueno, mejor dicho: Solo a ti se ocurre comenzar a buscarlo el día que te vas a ir.

    ¿Hora y media tarde? Si hubiera sido evento con no latinos habrías llegado cuando ya se terminaba todo. Si son japoneses los que te invitaron, debes darles algo como muestra de disculpa… ¡Hora y media!

    Me da gusto que el restaurante te haya gustado. Ahora que esté en Tokyo en diciembre me voy a dar una vuelta por ahí.

    Sobre el pasaporte: Neta que se manchan. Es un servicio tan ineficiente que hasta pena da pedir permiso para ir a renovarlo, ya que siempre te preguntan “¿No puedes hacer el trámite por correo?”…

    Sobre la cuenta a Getza, creo que a Omar no le conviene, porque si él dice “Fue una aventura chida” seguro Getza comentaría: “Le dije hasta de lo que se iba a morir” :mrgreen:

  4. Jajajajaja vaya aventura, pero por lo menos fue bueno eso del orgasmo bucal jajajaja

    Por otro lado… que ojete lo del consulado con el tramite del pasaporte… pero yo creo que lo hacen para que no extrañes tu tierra… (¿?)

    Pero en fin, es bueno leerte de nuevo, un saludo y que todo vaya bien por alla 🙂

    Camara!

  5. Holaaaa!!!

    Jajaja pues si estabas pisando suelo mexicano supongo que era de esperarse que salieran con sus cosas… odio decir esto pero parece que solo lo malo se aprende a la primera 😐 Que bueno que dentro de todo pudiste llegar, encontrar tu pasaporte y todo lo demás… daselo a Yessi para que te lo guarde y así lo tengas a mano la próxima vez juajuajua!

    Al menos no se hicieron como en la embajada de México en USA (esto es anécdota de mi hermana, yo ni me he parado por allá), donde cuenta la leyenda que a pesar de tener el penacho sobre la cabeza las personas ni te dirigen la palabra en español, te miran de malos modos porque “tienes facha de binner”, etc etc…

    Yumi tacos al pastor… me encantaría ver el susodicho lugar, iré a darme una vuelta para ver qué tal!

    Cuidate y sean felices!!
    Un abrazote mi amigo

  6. QUE ONDA OMAR PS NADA KE ME TOPE CON TU BLOG BUSCANDO NO SE KE PALABRA EN JAPONES HAHAHAHA PS IA STANDO POR AKI VI TODAS LAS FOTOS TE LO JURO TODAS ME ENCANTA VER FOTOS Y BUENO IA CONOCI ALGO DE JAPON TU ESPOSA SUPER LINDA TIENE CARA DE BUENA ONDA AHI ME LA SALUDAS BUENO DESPUES DE HORAS DE STAR POR ACA APENAS HACE UN RATO ME DI CUENTA KE SOMOS PAISANOS TAPATIOS XDD KE TRAZAS BUENO ES KE VER LAS FOTOS ME ROBO LA ATENCION Y ASI AHMM BUENO NADA DESPUES DE ANDAR DE METICHON POR ACA ME DIERON GANAS DE DEJARTE UN SALUDO ESPERO KE ESTES BN Y TODO ESO SALUDOS BYE 😉

  7. Olle usted fue a Japon??
    cuales son los requisitos para viajar pa alla? com ote digo… el passaporte y eso… Porfavor hejeje

    Gran blog!

  8. en el 2012 de el 1ºer mes me voy a ir a japon pero por lo q cuentas ia me dieron mas ganas d ir 😆

Leave a Reply