Esquiando en Zao – Ene 13

Pues al fin se nos hizo esquiar. Daniel (otro Mexicano) nos invitó a esquitar a Zao. Resulta que él esta en un grupo de esta gente que le gusta convivir con extranjeros, y un señor lo iba a llevar a Zao y pues nos invitó. Esto de la esquiada es re-complicado jejej por lo menos yo creo las primeras veces, pero en si, estuvo divertido.

Como Yessica y yo nunca habíamos esquiado pues no teníamos ropa para esquiar. Esa ropa consiste en una chamarrota, un pantalon y guantes herméticos, para conservar el calor y la nieve no te congele. Para no gastar (esa ropa la rentas o la compras) afortunadamente conseguimos que nos prestaran la ropa tanto para Yessica como para mi, junto con los snowboards, asi que en el viaje gastamos prácticamente sólo lo de la comida, lo cual no fue mucho, nos salio muy barato el viaje.

Así pues, llegamos a las 8am al centro con nuestros tablonones (snowboards) cargando. El Daniel llegó tarde pero a las 8:30 ya estabamos rumbo a Zao (no fuimos al lugar principal de Zao a esquiar porque estaba muy lejos, sino a otro lugar un poco mas cercano). El señor este no sabia NA-DA de inglés, asi que fue una interesante experiencia el poder darnos a entender. Otro punto interesante es que efectivamente estaba nevado el camino (ya verán las fotos) y el señor traía calcomanía que era principiante en el carro, asi que pues.. nieve y principiante, mala combinación…

Total, llegamos, y el clima ho-rri-ble. Había un viento muy fuerte, casi no se podía ver nada, y era muy dificil el esquiar (no solamente nosotros teníamos problemas, sino mucha gente estaba o dentro resguardandose, o muy abajo para no subir mucho). A pesar de ello pues nos animamos y, al parecer el snowboard es difícil al principio, y según eso mas fácil a nivel intermedio, mientras que el esquí es lo contrario (fácil al inicio, difícil a nivel intermedio).

En resumen, no salíamos del suelo, jeje. Nos parabamos, suelo, 1 metro, suelo. QUE CANSADO. Afortunadamente estaba la nieve muy blandita así ue no dolía mucho caerse. La única vez que medio me salía todo bien, se me atraviesa un niño y me tuve que dejar caer para no llevarmelo.

Total, comimos como a las 2, descansamos (las botas eran de Alí, así que me quedaban un poco justas) , y despues de 10 minutos poniendonos la ropa… me regrese al minuto de estar afuera…. NO INVENTES hacía un friyazazazazaso, ya que había un viento muy MUY fuerte (escogimos un muy mal día para esquiar). Como que el señor este vió que nos metimos, se agito/encabronó, y nos dijo… “pues ya vamonos no?” asi que pues… nos regresamos.

Llegamos a Sendai como a las 4pm, y pues a descansar de las caídas. Fue un paseo muy interesante 🙂

Ir a la galería al hacer clic en la siguiente foto.

2 thoughts on “Esquiando en Zao – Ene 13”

  1. Que raro que Omar se queje 🙂 el que es tan liviano e intrepido para intentar nuevas cosas.

    Jejejeje, se lee divertido eso de andar mas tiempo en el piso que arriba, no les quedaron moretones?

    Saludos a Jessy 😛

Leave a Reply