Mi accidente automovilistico, adiós carro (parte 4) – Mar 19

Antes que nada, quiero agradecer a otros amigos que al parecer tambien se enteraron de alguna o otra manera y tambien le mandaron donacion a Manuel. No habia podido escribir antes porque no tenia la informacion, pero como ya me la proporcionaron, pues no queda nada mas que agradecerles enormemente su ayuda tambien a:

Silvia Toscano, Jose Sandoval (aka Magic) y Felipe Rivera

Muchas gracias,ya Manuel me paso la lista completa de personas y no queda mas que agradecer a los que de alguna manera, con lo que pudieron y quisieron nos echaron la mano. Como no se (ni me interesa) saber exactamente cada donacion individual, pues a TODOS les estoy igualmente agradecido, gracias!

Ahora, el CHISME jeje:

Pues por aca las cosas han estado algo interesantes. Despues del ultimo post lo que hice por recomendacion de Yessica y varias amigas de ella fuimos a un lugar llamado “Sendai International Center”.Ahi fuimos a explicar el caso y pues les conte el caso y les pedi consejo de que hacer. Despues que me rega~aron porque no fui inmediatamente con ellos, en vez de esperarme 2 semanas, me indicaron a que lugar ir por asesoria para este caso de situaciones. Lo bueno es que andaban bien molestos por eso que decian que era muy altanera la posicion de la aseguradora.

El martes que siguio fuimos a un lugar llamado “Miyagi International Association”, donde con la ayuda de una traductora que nos dieron en el 1er lugar explicamos el caso a varias personas de ahi. Habia un se~or que se veia como que sabia de este show, porque saco varios documentos referentes a accidentes automovilisticos, y despues de 1 hora de explicarle como estuvo el choque me dijo que nel, que en su opinion no era 100-0, sino 20-80, es decir, que era mayormente su culpa por dejar su carro atravesado a media carretera despues de una curva. Me recomendo que documentos necesitaba para iniciar el proceso legal (es decir, poder defenderme para iniciar la negociacion).

Los documentos que me pidio fueron

  • Certificado o constancia que efectivamente hubo choque, el cual lo tuvimos que ir a pedir a la estacion de policia y enviarlo por servicio postal.
  • Cotizacion de cuanto me salia reparar el carro (se llama mitsumori)
  • Shaken

El certificado del choque tardo una semana en llegar y no contiene ninguna informacion util.

La cotizacion fue lo mas tardado, ya que como el carro no se puede mover se complico todo. Eso de contratar grua para mover mi carro de taller a taller como que no me late, asi que le pedi a Keiko me contactara con algun mecanico que conociera. Me paso su telefono y fui nuevamente a sendai international Center (SIC) y lo contactaron. Me dijo que simon, que si iba a ver mi carro y me daba el mitsumori, pero que me iba a costar el 10% de lo que saliera el mitsumori. Acepte para acelerar las cosas (porque me habian dicho que iba a salir como unos 200 dolares reparar el carro). El lunes le hable de nuevo a este se~or y no tenia nada todavia asi que le dije que se apurara. Para esto Fukushima (aka Sempayito) ya habia vuelto de Hokkaido asi que le volvi a dar lata y se agarro investigando y los mitsumori son gratis si llevas el carro. Me hizo el favor de hablar a la compa~ia que lo fabrico (nissan, vw, etc. en mi caso daihatsu) y le dijeron que por 50 dolares ellos recogian mi carro del corralon, lo llevaban a su taller y hacian el mitsumori, a lo cual yo dije buenooo… Cancele con el anterior mono y acepte. Al inutil con el que choque le dije que no podia verlo antes del sabado, asi que lo cite al lunes de esta semana a las 10am. El sabado el Fukushima me hizo el paro y me llevo el famoso mitsumori.. mi carro repararlo sale en… 58,000 pesos (y me costo 32,000) jajaj no manches que colgado esta eso.

En fin, este lunes hable con el y se puso muy divertido. Me ayudo un chavo de Rumania que se llama Julian y pues estuvo muuy cansado e interesante. Llego el inutil al cual me referire de ahora en adelante por la letra T (para ocultar que se llama Tanaka, digo, hay que respetar su privacia) a decirme pues que como le iba a hacer para pagarlesus 25 manes (25,000 pesos) a lo cual le dije que nel pastel, que yo fui a asesorarme y que eso de 100-0 era una falacia, que mi asesor me dijo que era mas bien 20-80. Le ense~e el papel que me mostraron y mi mitsumori de 58man jajajaj. Hubieran visto la cara… Bueno, ya dijo que nel, q su aseguradora dijo que hablo con la policia, y que era tda mi culpa blablabla. Le dije que nel, que yo tenia otra version muuuy distinta, asi que pues que ibamos a hacer. Luego me dijo “no pienso aceptar 50-50″. A lo que le respondi…”que bueno, yo tampoco, quiero 20-80, asi que pagame” jajajajaj.

Al parecer su compa~ia aseguradora lo mando a volar. le dijo que como yo no tenia seguro y su carro estaba con intermitentes y parado (despues de una curva en un dia con hielo, pero bueno) era 100-0 y que ya, asunto arreglado y no les diera lata, por eso el estaba tratando conmigo directamente. El me dijo que queria hablar con el asesor que me dijo el porcentaje (yo creo que no me creia) asi que fuimos a MIA y la verdad se portaron muuuuy buena onda. Lo estaban montoneando, pero el asesor era muy legal, asi que le dijo que cada quien tiene su version y no ibamos a llegar a ningun acuerdo, que lo mejor era que fueramos a JUICIO.. SIII!

Asi es, pero es juicio algo asi como civil, sin abogados ni nada. Las 2 personas van exponen sus casos y ese mismo dia que se habla un juez y otras 2 personas dan su veredicto y ahi se emite un documento que forza a las 2 partes a aceptar el veredicto.

El lunes de la proxima semana vamos a ir al juicio, asi que tengo que tomar muchas fotos, conseguir un libro en la biblioteca, y hacer que manuel me traduzca llenar unos documentos.

Estaremos informando!

ja ne!

Pues desde el miercoles de la semana pasada andaba contactando al mono este pero como necesitaba la cotizacion de la reparacion del carro para pelear, pues

7 thoughts on “Mi accidente automovilistico, adiós carro (parte 4) – Mar 19”

  1. Órale; he estado leyendo tu blog y el de Manuel, interesantes es algo que quiero hacer pero veo que la estas pasando mal, aunque ya el viento ha corrido a tu favor :grin:.

    Que bien que le toque su parte pertinente a ese señor tanaka, no estoy muy seguro pero creo que lo que harán aquí se le llama “careo”, es para aclarar los hechos cuando varios testigos dan versiones diferentes; al final se da una sola versión para proseguir.

    Aquí dejo una definición muy de lic para el careo, se parece bastante a lo que dices:

    “El careo es un medio de prueba complementario o accesorio que tiene por objeto aclarar los aspectos contradictorios de las declaraciones para que el órgano jurisdiccional esté en posibilidad de valorar las declaraciones.”

    Dale en su máuser a ese tal campito de arroz san :eek:, no hay duda que hay de todo en todos lados.

    Saludos y suerte.

  2. Que bueno que todo se puede arreglar de mejor forma, y espero que se j*dan a los de la aseguradora por manchados! jajajaja
    Saludos Omar y que todo salga mejor de ahora en adelante.
    Cuidate

  3. Hola, tengo tiempo de leerlos y escribo para decirles que me da tristeza por lo que están pasando y que traten de aprovecharse de ustedes, pero por otro lado me da gusto que las cosas estén mejorando, y que todo este saliendo mejor, pero lo que mas gusto me da es que no se dejen de estos individuos aprovechados, es bueno saber que existe quien les pueda brindar asesoria y apoyo en estas situaciones. ¡Animo!

    ¡Saludos!

  4. Omar:
    Esto de tu choque se está haciendo una tele-novela japonesa.

    Seguimos al pendiente, te deseo mucha suerte en tu entrevista el próximo lunes.

    Saludos.

  5. 🙁 uuuy no sabía nada hasta ke me contó Micky.
    Chuso, en ocasiones la vida suele dura, en especial cuando uno esta lejos de casa, pedo por suerte no estás solo por allá 😀 y además conservar la salud es lo más importante.

    saludos
    Eddy

  6. Nomas, por que no tenemos servicios de golpeadores a domicilio en japon si no pues te enviaba a estos a golpear este Tanaka, espero no se le ocurra algundia venir a mexico esa es nuestra covertura. 😛

    Tu sigue adelante Omar y saludos a Getza. 🙂

  7. verga chamo que vaina tan arrecha te paso mi pana. pero tranquilo que todo en esta vida tiene solucion, menos la muerte

Leave a Reply