Adios IBM

Pues se termino una etapa de mi vida en esta gran compañía.

Antes de irme a Japón, estuve laborando en IBM durante año y medio desarrollando en Java y C++ unos plugins para el iSeries Navigator, un IDE para administrar los ya difuntos iSeries (ex-AS400).

Cuando regrese a México de Japón, tuve la no tan grata sorpresa de que México estaba en recesión, y si a eso le agregas que me toco cuando la influenza estaba en su máximo apogeo, se imaginaran la crisis laboral a la que me tope. Si a esta fórmula le agregamos que mi esposa estaba embarazada ya de 5 meses, pues como que me urgía entrar a trabajar.

Estuve buscando trabajo en varios lados; al parecer iba a entrar a una compañía de la que un amigo mío iba a ser socio, pero por la misma crisis no se pudo hacer nada porque le cancelaron proyectos, y regrese a mi antigua compañía: IBM.

Al principio entré más que nada porque el sueldo estaba bien, y por las razones anteriormente expuestas. Iba a entrar a parchar una aplicación hecha en SmallTalk y VisualBasic.

Sin embargo, cuál fue mi grata sorpresa al enterarme el primer día que no iba a dar soporte, sino que entraba en una nueva área llamada NBO (New Business Opportunities), básicamente a hacer R&D de unos prototipos de proyectos, para clientes de IBM Estados Unidos.

Que significa esto? Que yo y otros 3 miembros de mi equipo (Adrian, Cristobal y Paul) hicimos todo desde 0 para el proyecto en el que estábamos: Arquitectura, Diseño, UML, Escenarios, etc.

Fue muy divertido, aprendí mucho, y en muy poco tiempo me lleve muy bien con mis nuevos compañeros. Los 3 son unas personas muy talentosas, y a pesar de ser muy diferentes, creo que hicimos buena amistad, que espero que dure aunque ya no labore ahí.

Sin embargo, sin entrar en detalles, a pesar de ser muy interesante el proyecto, y estar muy a gusto con mi equipo, había un gran gran problema: Mi agencia.

IBM despidió acá en Guadalajara a un MUY BUEN de empleados, tanto ibmistas como contratistas. Al parecer, se está recuperando y ahí la lleva, pero por el momento las plazas están congeladas. Y en mi caso, yo tenía contratos temporales de 3 meses el primero, y luego contratos de a mes, con 0 prestaciones: sin seguro, sin infonavit, sin nada.

Así que cuando por azares del destino me contactaron de Intel para ser Desarrollador de BIOS de Itanium, si le pensé un rato, pero por el bienestar de mi familia, acepte la chamba en Intel 😛

Adiós IBM, fue un placer!

Adiós a mis ex-compañeros de IBM que lean esto 🙂

A echarle ganas en Intel!

4 thoughts on “Adios IBM”

  1. ah que pinche, y ni adios dijites :p

    bueno, se que te va a ir mucho mejor por alla,la mejor de las suertes y ahi avisas cuando haya mas plazas jeje.

    saludos a la orgullosa mama tambien.

  2. Originally Posted By Adan
    ah que pinche, y ni adios dijites :p

    bueno, se que te va a ir mucho mejor por alla,la mejor de las suertes y ahi avisas cuando haya mas plazas jeje.

    saludos a la orgullosa mama tambien.

    Bueno… es que sali a las carreras por andar de bombero las ultimas 2 semanas 😛

Leave a Reply