Clases de Cocina y Ceviche – Mayo 12

Pues como ya agregué estas fotos a la galería, sería pecado que no publicara estos temas, asi que estaré publicando hasta que me ponga al corriente.

En esta ocasión le pidieron a Getza que diera una clase de cocina. Uno pensaría en dar algo sencillo, pero pues las señoras estas eran muy exigentes con los guisos… querian un guiso llamado “tortilla”. Getza les explico que no manchen, que eso no existe, a menos que los japoneses tengan un platillo llamado “arroz cocido”. Total, el  platillo quedó definido: camarones a la diabla, camarones al mojo de ajo, guacamole, y agua de horchata. Medio complicado cocinar todo el mismo día, pero como pudimos (me incluyo, porque yo también ayudé). Este menu lo escogio Getza porque ellas a fuerzas querian agua de horchata, y Getza queria enseñarles dos platillos… Lo que hace uno por estos lugares.

Como traiamos un buen de cosas, me tuve que llevar el carro, porque en bicicleta, como que no se podía.

Anduvimos en chinga, medio se les explico, porque obviamente el Japonés de Getza en ese entonces no era muy bueno, y la que dizque iba a traducir nunca hizo nada. Fue muy cansado, muy estresante, nos gastamos 1,000 yenes de estacionamiento, y en resumen: fue interesante, pero no lo volveremos a hacer por el aspecto económico.

En teoría, iban a ser 3 o 4 clases de 4,00o yenes de paga cada vez (400 pesos), pero para abaratar costos, metieron a las 12 ñoras de una vez, y pues obviamente, fue mucha mas chinga, y a ellos les salió el costo por persona muuy barato. También por acá, hay japoneses tranzas (una amiga brasileña hizo un banquete una vez, y le pagaron como 5,000 yenes – 500 pesos – para 100 personas).

En fin, recordar es volver a vivir 🙂

Después de la chinga de en la mañana, nos fuimos a la casa y ahí Fio hizo un ceviche Peruano, que es muy parecido al mexicano,  pero claro, con varias diferencias interesantes. Como este ceviche llevaba la Fio presumiendolo y haciendolo desde hace 1 año, fue un logro. Estuvo muy rico 🙂

Fotos al hacer clic en la imagen.

One thought on “Clases de Cocina y Ceviche – Mayo 12”

  1. Por favor, necesito saber de un curso de cocina, ya que quiero aprender a cocinar y a conocer técnicas etc,les agradeceria mucho su orientación

Leave a Reply