Navidad, navidad, blanca navidad… – Dic 24

Pues siguiendo con nuestra tradición re antigua, nos preparamos para pasar la navidad en bola. Originalmente íbamos a ser como 18 personas, pero los colombianos nos plantaron a última hora, así que se redujo a 14, luego Telma nos plantó y se redujo a 13, ya al final también nos plantaron un español amigo de Matias y su esposa y quedamos 11 al final.

La verdad es muy molesto esto de organizar, comprar para varias personas, y a final de cuentas muy facilmente te dicen a última hora “no voy” y uno ya con la comida comprada, pero bueno, que se le va a hacer.

Afortunadamente, los que si fueron pusieron todo de su parte para que fuera un evento muy interesante. Cada quien sugirió y contribuyo con una idea o cocinando o comprando para que esta reunión fuera muy amena, agradable y rica.

Desde un día antes nos reunimos varios a concinar en mi casa. Matias y Mitsuyo prepararon junto con sus invitados la ensalada de gambas (camarones) muy rica. Ali preparó un postre llamado… de alguna manera que siempre se me olvida el nombre (ya me acordaron se llama “Manjar”); este platillo lleva maizena, canela, pasas, etc. y sabe rico, de eso si me acuerdo.

Yessica como siempre se aventó el puré que le quedo muy rico, como es su costumbre. Gil y Carlos se pusieron a preparar el pavo (el relleno etc). Casi todos acabaron desde el primer día, pero como compramos 2 pavos (porque íbamos a ser muchisimos en un inicio) pues había que cocinarlos, asi que el primer día Gil, Carlos, Yessica y yo terminamos a la 1AM, y al otro día Gil y Carlos se reunieron y terminaron de cocinar a las 10PM, llegaron patinando para comenzar a cenar.

Comimos un montón, sobró mucha comida para el recalentado, platicamos mucho, oímos música, nos dieron ganas de bailar, y todo bien si no fuera porque era la 1AM, vivimos en el 3er piso, y el vecino nos vino a callar (bueno, pudo ser peor, nos pudo mandar a la policía, acá eso se usa).

A pesar de los contratiempos fue una velada muy agradable para pasar un rato en compañía de tus seres queridos, y recordar el nacimiento de Jesucristo, para los que somos creyentes. 🙂

Como siempre, clic en la foto para ver la galería. No salí, x q como soy el fotógrafo, es mi maldición :p

One thought on “Navidad, navidad, blanca navidad… – Dic 24”

  1. Chale, si ya todos sabemos que nomas te dedicas a mirar mientras los demas trabajan. Da alegria saberlos unidos y felices aunque lejos.

    Un abrazo 🙂

Leave a Reply